viernes, abril 26, 2024
spot_img

Trabajan para liberar el portacontenedores EverGiven del canal de Suez

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Suspenden la navegación por el canal del Suez porque sigue bloqueado debido al encallamiento del buque portacontenedores EverGiven que sucedió desde el pasado martes 23 de marzo.

Las autoridades tomaron la decisión de suspender temporalmente la navegación mientras se continúan con los trabajos de reflotación.

Han pasado dos días desde el encallamiento del buque EverGiven durante una tormenta de arena; las operaciones debieron tomar horas. Sin embargo, los expertos prevén que pueden durar incluso semanas.

Puedes seguir leyendo: Accidente ferroviario en Egipto deja más de 30 muertos (VÍDEOS Y FOTOS)

Peter Berdowski, director ejecutivo de la empresa holandesa Boskalis, dijo que esta decisión se tomó en previsión de que las labores de reflotamiento puedan durar incluso “semanas, dependiendo de la situación”.

Suspenden la navegación por el canal de Suez

“Es como una enorme ballena varada. Es un peso enorme en la arena. Podríamos tener que trabajar con una combinación de reducción de peso sacando contenedores, aceite y agua del barco, remolcadores y dragado de arena”, añadió.

Alrededor de 230 barcos se encuentran anclados a la espera de poder transitar por el canal de Suez.

Ante el caos marítimo formado por el imprevisto, la naviera japonesa propietaria del buque ofreció una disculpa por escrito.

“Estamos decididos a seguir trabajando duro para resolver esta situación lo antes posible”, dijo Shoei Kisen Kaisha Ltd. “Nos gustaría pedir disculpas a todas las partes afectadas por este incidente, incluidos los barcos que viajan y planean viajar a través del canal de Suez”.

Leon Willems, portavoz del puerto de Rotterdam, aseguró que “Esperamos tanto para las empresas como para los consumidores que se resuelva pronto. Cuando estos barcos lleguen a Europa, inevitablemente habrá tiempos de espera más largos”.

Puedes seguir leyendo: Helicóptero sufre accidente en Uruguay y pierde dosis de la vacuna de Pfizer


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes