jueves, abril 25, 2024
spot_img

Dictan taller de prevención sísmica en planteles del municipio Naguanagua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el propósito de promover la capacitación de la población sobre la denominada cultura de riesgo; la alcaldía de Naguanagua con apoyo de Bomberos UC, Protección Civil, Rescate Naguanagua y la dirección de Atención al Ciudadano del ayuntamiento; inició una serie de simulacros de terremotos en varios planteles del municipio.

 

La primera autoridad local indicó que es imprescindible fortalecer el tema prevención y gestión de riesgo en estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso y se debe estar preparados para afrontarlos.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Taller de prevención sísmica en planteles

“Esto es un plan piloto, estamos abordando las escuelas públicas y privadas. Comenzamos con la UE Lisandro Lecuna y el CEI Teotiste Arocha de Gallegos, llevando hasta ahora la información a una población de 570 personas, aproximadamente; entre niños desde educación inicial, educación primaria, personal docente y administrativo”; explicó Ana González.

Por su parte José Guillén, primer teniente y segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de la Universidad de Carabobo; agregó que tienen programado realizar estos simulacros en todas las escuelas e instituciones públicas del municipio.

“Seguiremos trabajando de la mano con grupos de voluntarios, para fortalecer el plan de educación en materia de prevención de riesgo”, resaltó el funcionario.

Taller de prevención sísmica en planteles
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Mujer con amplio prontuario policial quedó detenida en Valencia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes