Tamara Suju que había sido nombrada embajadora en la República Checa renunció al cargo sorpresivamente; la mañana de hoy. Desde hace unos meses Tamara Suju había sido nombrada como diplomática pero ahora decidió abandonar el cargo.

La noticia cayó de sorpresa en el lado opositor debido a que Tamara Suju había sido una de las cartas fuertes. Pero la abogada penalista y especialista en Derechos Humanos emitió un comunicado y dejó e cargo.

No se sabe cuales sean los cambio ahora a seguir por parte de Juan Guaidó; presidente de la Asamblea Nacional. De igual modo se espera que Guaidó designe a otro diplomático para otros fines.

Tamara Suju renunció de forma indeclinable

Suju que ha estado en el exilio fue una de las cartas fuertes de Guaidó; que poco a poco ha ido perdiendo respaldo internacional. La diplomática agradeció por la confianza a Juan Guaidó como al gobierno de República Checa.

Agregó que su renuncia es indeclinable y lo hace al parecer lo hace por presuntos conflictos de intereses. Destacó en su comunicado lo siguiente: “la verdadera justicia para que sea justa e imparcial; debe ser independiente de la política”.

CONTINUA LEYENDO: ITALIA ENVIÓ 45 TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA AL PAÍS

Resaltó que se debe mantener la verdadera independencia para poder seguir con el trabajo de los Derechos Humanos. De igual modo volvió a cerrar el comunicado agradeciendo a Juan Guaidó.

Amplia denunciante

Uno de los caminos que tuvo que tomar la exdiplompatica fue el exilio. Siempre ha sido un amplia denunciante de los Derechos Humanos.

Tamara Suju, ha sido una de las que más pruebas ha recabado en los últimos años y ha sido una ferviente luchadora. Dicen que teniendo libertad diplomática puede seguir denunciando ampliamente fuera del país.

Se espera que siga con su lucha por los Derechos Humanos en el país; pero desde otro país en Europa.