viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Venezuela denunció incursión de otro avión estadounidense

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ayer jueves el gobierno venezolano y las autoridades aeronáuticas reportaron la incursión de un avión estadounidense. El reporte lo realizó el Comando Estratégico Operacional y dijo que fue el miércoles en horas del mediodía.

El gobierno venezolano la vez pasada cuando el avión que incursionó fue perseguido por un Sukoy: que el avión estadounidense entró para espiar comunicaciones. Esa vez el Comando Sur dijo que la nave solo hacia operaciones en el Mar Caribe.

Este jueves el gobierno calificó que la nave estadounidense en el espacio aéreo venezolano es un acto injerencista.

El avión estadounidense se acercó a Maiquetía

El comando Estratégico Operacional calificó como un acto injerencista el hecho de volar el espacio aéreo nacional. Al parecer el avión estadounidense se acercó a Maiquetía en horas del mediodía y no avisó que estaba en cielo venezolano.

Hace unas semanas cuando se denunció la incursión de otra nave se dijo que el mismo se había acercado por Curazao. Esta vez la nave lo hizo cerca del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía; en el ahora estado La Guaira.

CONTINUA LEYENDO: COMANDO SUR, HIZO PÚBLICA PERSECUCIÓN DE SUKHOI VENEZOLANO A AERONAVE

Se espera que el gobierno venezolano de a conocer en las próximas horas un reporte ampliado de lo ocurrido. Desde hace mucho tiempo Venezuela viene denunciando violación del espacio aéreo por parte de Estados Unidos.

Esta vez fue un avión estadounidense el cual al parecer violó las normas internacionales. Las autoridades venezolanas calificaron el acto la vez pasada de injerencista. Y agregaron que se pone en peligro las salidas de aviones del terminal aéreo venezolano.

La aeronave tipo EP-3E Aries II entró

El reporte que se conoció mediante el portal RT es de un avión estadounidense tipo EP-3E Aries II; el cual presuntamente entra a Venezuela con el fin de interceptar comunicaciones.

La nave se utiliza siempre para labores de comunicación y de interceptar información; por parte del gobierno norteamericano.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes