jueves, abril 25, 2024
spot_img

Dr. Julio Castro: uso del tapabocas protege contra la viruela del mono

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El infectólogo venezolano, doctor Julio Castro, aseguró que el uso de mascarilla y tapabocas es una protección frente a la viruela del mono.

En ese sentido, detalló que su uso debe mantenerse en sitios de alto riesgo como aeropuertos, hospitales, lugares cerrados y con aglomeración de personas.

Aunque la viruela del mono es una enfermedad que se conoce desde los años 60 y 70, el experto consideró llamativo que “personas que no han viajado a las zonas donde el virus es endémico” se hayan contagiado.

Lo que significa que, hay transmisión de persona a persona, ya sea por contacto directo con el líquido que contienen las ampollas o, a través de secreción respiratoria.

En entrevista con el periodista Eduardo Rodríguez en Unión Radio, Julio Castro, insistió que esta patología “no parece ser algo que nos preocupe en la magnitud en que nos preocupa la COVID-19”.

Asimismo, también aclaró que la viruela del mono no está relacionada con la COVID-19 ni con su vacuna.

En cuanto a la COVID-19, reiteró que la epidemia no se ha acabado. “En el caso venezolano estamos en niveles bajos de transmisión, los más bajos desde que empezó la pandemia, pero eso no quiere decir que la epidemia se ha acabado”.

Puedes seguir leyendo más noticias haciendo click aquí:

Lo que necesita la Carretera Nacional Los Guayos Mariara

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes