viernes, abril 19, 2024
spot_img

Esto dijo Tareck El Aissami de la recuperación de Monómeros

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tareck El Aissami y Monómeros volvieron a ser noticia luego de que este jueves el ministro de petróleo hablara del activo ubicado en Colombia. Culpó a Juan Guaidó como Leopoldo López de lo que pasó esta empresa colombo-venezolana.

Comentó que ya la misma está a la orden de Pequiven, y que se encontraron con un escenario terrible. Dijo que tanto López como Guaidó destrozaron la empresa en la gestión de Iván Duque.

Mostró en un vídeo el estado actual de cómo se encuentra la empresa ubicada en Barranquilla. Dijo que esta la destruyeron y formaba parte de un plan de venderla y que es un “cementerio”. Incluyendo galpones, y muelles de despacho.

Calificó de asesinos, criminales, corruptos tanto a Guaidó como López, pero destacó que van a hacer el esfuerzo de recuperarla. Dijo que van a recuperarla y harán resurgirla desde los escombros.

“Desde 2019 Venezuela ha ejercido la defensa para recuperar Monómeros. El lunes 19 de septiembre la Superintendencia de Sociedades decide de manera inapelable reconocer la directiva que propuso Venezuela a través de la presidencia de Pequiven”; comentó El Aissami.

Tareck El Aissami y Monómeros

Por su parte, Pedro Tellechea, presidente de Pequiven dijo que el propósito de Guaidó y López era vender a bajo precio a la empresa. Resaltó que con todo y como se encuentra empieza el proceso productivo.

El Aissami dijo que esta semana ya se recibió y ya ya hay un plan de control operacional de Monómeros. Comentó que hay daños estructurales que superan lo que ellos pensaban. Indicó que Maduro dio luz verde para la recuperación total de la empresa.

“Ustedes verán brillar de nuevo esa empresa colombo venezolana”, destacó El Aissami. Señaló que ya hay un barco frente al muelle para iniciar el proceso de recuperación. Dicho barco no ha podido atracar debido al estado que se encuentra el muelle.

La ingeniero Ninoska La Concha, será la gerente de Monómeros en Colombia.

Habló que ya hay un equipo de venezolanos y colombianos dispuestos a recuperar la empresa. Y dijo que ya hay orden de aprehensión contra 23 venezolanos que estaban al frente de este activo venezolano.

La empresa está ya en control de su nueva directiva.

23 implicados en el caso de la empresa

Entre los que tienen orden de captura se encuentran: Rogelio Briceño, Enrique Torres, Mayra Acevedo. Además de Fernando Asenjo, Tom Delfino, José de Antonio, Javier Linares y José González Álvarez.

Aparecen en la lista Ramón Crespo, Fernando Paredes, Guillermo Rodríguez Laprea, gerente general de la empresa. Destacó El Aissami que este ultimo tuvo un dime y direte con Leopoldo López.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Comenzó la entrega del Bono Regreso a Clases 2022


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes