Acusan de terrorismo y tráfico de armas a supuesto “espía estadounidense”

1462
Acusan de terrorismo al espía estadounidense
Compartir

El supuesto “espía estadounidense” capturado el viernes lo acusan por los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de armas y asociación.

Mediante una rueda de prensa, desde el Ministerio Público el fiscal general del Gobierno Tarek William Saab indicó que el hombre, identificado como Matthew Jhon Heath, se encontraba en Venezuela para llevar a cabo actividades de espionaje.

“Anoche a las 9:30 pm culminó la audiencia en Falcón, donde se declinó la competencia al Tribunal 1º de Control con Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo, con sede en Caracas”.

Asimismo, según junto con colaboradores venezolanos, planeaba supuestamente “ataques a la industria militar, eléctrica y petrolera del país”.

Sin embargo, por este hecho el Fiscal General de Venezuela también ordenó la aprehensión de Marcos Antonio Garcés Carapaica, Darwin Andreizo Urdaneta Pardo y Reinaldo Enrique Finol. Por presunta comisión de traición a la patria y asociación para delinquir.

Acusan de terrorismo al espía estadounidense

Igualmente, de acuerdo con el portal El Nacional, funcionario de la FANB, un conductor junto con el estadounidense, fueron capturados el viernes por funcionarios DGCIM. En la Carretera Nacional Falcón-Zulia, cuando transitaban en un vehículo marca Chery, modelo Arauca.

Acusan de terrorismo al espía estadounidense
Foto: MP

En el automóvil se encontró un lanzagranadas AT4 calibre 84 mm, una subametralladora modelo UZI calibre 9 milímetros; cuatro piezas rectangulares de presunto material explosivo (C4) y dinero en moneda extranjera.

Del mismo modo, los funcionarios también hallaron un teléfono satelital propiedad del supuesto “espía estadounidense”. Tres teléfonos celulares y una indumentaria tipo gorra con logo alusivo a un organismo del Estado, entre otros objetos personales.

“Objetivo de la operación”

William Saab explicó que estos hombres tenían previsto el ingreso de agentes estadounidenses por la zona fronteriza de La Guajira.

El objetivo de estas personas según era obtener información estratégica de la refinería de Amuay; así como “ejecutar posibles acciones de sabotaje”, planificar acciones militares en Zulia y Falcón y realizar tráfico ilícito de drogas desde Colombia hacia Aruba.

Sin embargo, la investigación del Ministerio Público reveló que Matthew Jhon Heath perteneció a la contratista de mercenarios MVM.

El espía estadounidense cumplió misión en Irak de 2006 a 2016; donde se desempeñó como operador de comunicaciones en base secreta de la CIA.

Continúa Leyendo: Unión Europea rechazó ser observador en elecciones parlamentarias


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»