Unión Europea rechazó ser observador en elecciones parlamentarias

917
Unión Europea extendió sanciones
Compartir

De acuerdo a la información este viernes la Unión Europea anunció que rechaza la invitación del Gobierno de Nicolás Maduro; para enviar una misión de observación para el proceso electoral del próximo 6 de diciembre.

Según una portavoz del organismo multilateral reiteró que el oficialismo no ha cumplido las “condiciones mínimas” para que el proceso lo consideren “creíble y transparente”.

“Se deben cumplir las condiciones mínimas para elecciones creíbles, inclusivas y transparentes para el despliegue de la misión”.

Mientras partidos políticos de oposición han manifestado que no acudirán al proceso electoral. Los dirigentes lo consideran un fraude. Sin embargo, Henrique Capriles, está dispuesto a participar si hay condiciones.

Continúa Leyendo: ¡Pacto unitario! 37 organizaciones políticas dice no elecciones de AN

UE: “celebrar unos comicios creíble”

Asimismo, la Unión Europea considera que un aplazamiento de las elecciones parlamentarias en Venezuela daría margen para negociar las reformas necesarias que permitan celebrar unos comicios creíbles.

El alto representante de la UE de Política Exterior, Josep Borrell, advirtió que para que se pueda enviar una misión de observación a Venezuela. Deben darse las condiciones mínimas para unas elecciones creíbles, inclusivas y transparentes.

Igualmente, el aplazamiento de la fecha electoral facilitaría el despliegue de dicha misión puesto que los preparativos requieren bastante tiempo y queda muy poco si se mantiene el 6 de diciembre como fecha.

Además, de que Unión Europea rechaza invitación de Maduro; el envío de observadores ocurren luego de los contactos entre opositores y el oficialismo.

Continúa Leyendo: Diosdado Cabello Rondón quiere ser mediador en la oposición


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»