jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Fiscal General anunció el desmantelamiento de red de tráfico de personas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab se refirió al desmantelamiento de una red de tráfico de personas. Aparte de eso de la designación írrita de 2 integrantes de la Junta directiva de Citgo.

La red de tráfico de personas captaba personas en algunas entidades del país para llevarlas a Trinidad y Tobago; dijo Tarek William Saab. Comentó que se espera colaboración de la justicia de Trinidad y Tobago.

El 16 de enero quedó desmantelada una red de tráfico de personas con fines de explotación sexual; que tiene ramificaciones en Delta Amacuro, Lara y La Guaira. Conectados con la República de Trinidad y Tobago; dijo Saab.

“La investigación se inició por la denuncia de una madre cuya hija se fugó con otras adolescentes; para ser llevadas a Trinidad y Tobago a ejercer la prostitución. La joven la llamó y le informó que ya no quería irse pero que no la dejaban regresar”, indicó William Saab.

Asimismo, el Fiscal General de la República, dijo que a través de análisis de telefonía se logró dar con el sitio en que se encontraban las adolescentes; estas estaban en Tucupita, donde fueron rescatadas. Allí fueron detenidos 8 integrantes de la red.

Red de tráfico de personas desmantelada

Destacó En la continuación de las investigaciones se detuvo a otros 2 implicados en Lara; y uno más el día de ayer en el estado La Guaira. Las víctimas rescatadas son 3 mujeres adultas y 7 adolescentes, resaltó.

Resaltó Tarek Wiliam Saab que Una dama aparece como jefa de la red junto con su hermano. Se encuentra prófuga en Trinidad y Tobago. Su hermano ya se encuentra detenido en Venezuela además rindiendo declaraciones.

El hombre detenido era el encargado de coordinar la logística de captación y traslado de las víctimas.  Grecia Verónica Jiménez Mendoza y Leomara Elena Pérez Vegas eran líderes de la organización; quienes se encuentran en Trinidad y Tobago; destacó Tarek William Saab.

Del mismo modo, el funcionario comentó que a los detenidos se les han precalificado los delitos de tráfico de personas; esto con fines de explotación sexual. Además con el agravante de tratarse de víctimas adolescentes y asociación para delinquir.

Caso CITGO en el país

El Fiscal General Tarek William Saab resaltó que el Caso Citgo se dio de orden de allanamiento y la incautación de bienes muebles e inmuebles; en contra de José Ramón Pocaterra Esparza. Designado ilegalmente como miembro de la Junta Directiva de Citgo Petroleum Corporation.

Pocaterra Esparza había quedado designado por el llamado gobierno interino de Juan Guaidó. Tarek William Saab dijo que se solicitaron medidas en contra de Andrés Felipe Yrigoyen Luna; designado ilegalmente como nuevo Presidente de la Junta Directiva de Citgo.

A ambos se les imputa por los delitos de conspiración, usurpación de funciones públicas, legitimación de capitales; además de asociación y obstrucción de la justicia; resaltó el Fiscal.

Dijo Tarek William Saab que Los auténticos representantes del Estado venezolano fueron impedidos de actuar y se entregó la defensa de Venezuela al falso procurador de Guaidó; José Ignacio Hernández; prófugo de la justicia venezolana.

Sigue leyendo: Intento de invasión a la Quinta Yolanda en San Bernardino

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes