Investigan a representantes Guaidó por supuesto cobro de sobornos para “robar activos”

1096
investigación contra representantes de Guaidó - N24C
Compartir

Este jueves, el Fiscal General Tarek William Saab, anunció la apertura de una investigación contra representantes en el exterior de Juan Guaidó. Por el supuesto cobro de sobornos para “robar activos”.

En unas declaraciones en el Ministerio Público, según William Saab, participaron en un contrato firmado en Miami (EE.UU.). Que finalmente no se ejecutó.

En el que acordaban el cobro de 750.000 dólares a un consorcio que pedía la autorización de la llamada “presidencia interina de Venezuela” para iniciar litigios por activos estatales en 19 países.

Asimismo, los señalados son Fernando Blasi-Blanchard, Magín Blasi-Blanchard, José Ignacio Hernández, Luis Pacheco y Javier Troconis. Este último designado por Guaidó como comisionado presidencial para la “Gestión y Recuperación de Activos”.

Investigación contra representantes de Guaidó

Igualmente, el Ministerio Público señala a Jorge Reyes y Pedro Antar como involucrados en esta trama por ser los representantes del consorcio; que según pretendía “apropiarse de manera ilegal de activos de Venezuela” y de “cuentas por cobrar” del Estado venezolano.

Según el fiscal general Reyes y Atar, presentaron en 2019 esta propuesta a Guaidó; sobre quien ya pesan varias investigaciones. Por la supuesta comisión de delitos como terrorismo, vinculación con bandas criminales y golpe de Estado.

Del mismo modo, a los los señalados se les acusa por los delitos de traición a la patria, legitimación de capitales, usurpación de funciones y asociación para delinquir.

Además, según había acordado con los representantes de Guaidó quedarse con el 18 % de todos los activos; que pudieran recuperarse en esta veintena de países que forman parte de la alianza venezolana Petrocaribe.

Continúa Leyendo: Acusan de terrorismo y tráfico de armas a supuesto «espía estadounidense»


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»