Trabajadores de la salud protestaron para exigir liberación del Dr. Alexis Riera

1073
Protesta en la CHET
Foto: Carabobo es Noticia
Compartir

Este jueves, se realizó una protesta en apoyo al Doctor Alexis Riera Lugo, director de la CHET. Médicos, personal de enfermería y trabajadores de la salud exigen su liberación y rechazan la medida de privativa de libertad.

En la jornada de hoy fueron convocados pacientes, familiares, amigos, alumnos de medicina y sociedad carabobeña que conocen de la trayectoria de servicio del doctor.

Asimismo, diferentes mensajes de pancartas, expresaban: “Dr. Riera inocente. Estamos contigo. La CHET te necesita”, “Honesto, admirable, ejemplar, dedicado a sus pacientes ¡Libertad plena!”.

De acuerdo con la periodista Heberlizeth González, mientras se desarrollaba la protesta a las afueras de la CHET; adentro no había electricidad, pero estaban en funcionamiento las plantas eléctricas que, según el personal del hospital, fueron reparadas por gestión del Dr. Riera.

Igualmente, se conoció que recogen firmas de quienes lo conocen tanto de residentes, pacientes y de trabajadores de la CHET.

Además, la Sociedad de Cirugía, Colegio de Médicos del estado Carabobo, y las diferentes universidades se han pronunciado ante su detención.

Continúa Leyendo: Municipio Los Guayos pide transporte, seguridad y cloacas nuevas

Renuncia masiva del personal

Del mismo modo, según el portal Carabobo es Noticia, la privativa de libertad emitida contra el director la CHET generó malestar en el personal del centro asistencial; quienes manifestaron con  renunciar de manera masiva si no liberan al galeno.

Pues, Carlos Viloria, presidente  del Sindicato de Trabajadores de la Salud de Carabobo, calificó de injusta la medida y dijo, que los obreros, enfermeras y algunos galenos están dispuestos a dejar sus cargos

Cabe destacar, que en hora de la noche se conoció extraoficialmente que el director de la CHET, el doctor Alexis Riera fue privado de libertad; así como expresidente de Insalud Carabobo. Por caso de corrupción y supuesta venta de medicamentos de Remdesivir

Continúa Leyendo: Transporte en San Diego afectado por escasez de Combustible en Carabobo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»