Transporte en San Diego afectado por escasez de Combustible en Carabobo

944
escasez de combustible en Carabobo
Compartir

El transporte en el municipio San Diego es afectada por la escasez de combustible Carabobo. Advirtió el presidente de la asociación civil Unión La Esmeralda, Wuilkin Marín.

Que a demás, indicó que mayoría ha optado por recortar las rutas para rendir el combustible.

Asimismo, de acuerdo con la información del medio de comunicación El Carabobeño; Marín el 64% de los chóferes de vehículos a diésel se encuentran haciendo las colas en las estaciones sin producir ganancias.

“Está difícil la situación porque nuestros trabajadores pasan hasta dos noches durmiendo en las camionetas, esperando llenar los tanques”.

Igualmente, el lunes pasado algunas unidades lograron abastecer el mínimo necesario para no pernoctar otra noche en las filas; pero insuficiente para volver al trabajo.

Marín manifestó que la mayoría de los conductores y colectores evita hacer denuncias por miedo a represalias de los funcionarios de seguridad. Quienes controlan las estaciones de servicio y vigilan el tránsito en el municipio.

Además, según el portal, el presidente de la asociación denunció que algunos oficiales les piden de cinco a 10 dólares, Para llenar medio tanque de gasoil. 

Continúa Leyendo: Normas sanitarias en Valencia ¿de verdad se están cumpliendo?

Medidas por escasez de combustible en Carabobo

Una de las medidas que ha tomado la asociación es acortar algunas rutas; para rendir el combustible que les queda. Pues, antes casi todas las unidades partían desde el terminal en el Pueblo de San Diego y culminaban su recorrido en la estación Lara del Metro de Valencia.

Sin embargo, ahora la mayoría de las camionetas no sale de San Diego; llegan hasta la pasarela a la altura del C.C Metrópolis, lo que obliga a los usuarios con destino a tomar otro autobús. Lo que incrementa el riesgo de exposición al COVID-19.

Continúa Leyendo: Mira lo que hacen si no pagas 15 mil bolívares de pasaje


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»