jueves, abril 25, 2024
spot_img

Tarek William Saab ofreció detalles del caso de Carlos Lanz

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Fiscal General Tarek William Saab, ofreció este viernes detalles de audiencias preliminares en el caso de la desaparición de Carlos Lanz.

“Hemos hecho un trabajo impecable desde que se supo sobre la desaparición de Carlos Lanz. Quienes lo planificaron de forma cobarde creyeron que tenían la coartada perfecta, pero se les cayó. Durante dos años de investigación, el Ministerio Público realizó más de 400 diligencias relacionadas con este caso”, detalló Saab.

Con relación a uno de los implicados, el Fiscal puntualizó lo siguiente: “De todo lo que pude observar sobre los perfiles de estos psicópatas, Tito Viloria parece ser la mente detrás de todo, la mano que mece la cuna. Prácticamente aceptó los hechos”.

“Estos psicópatas tuvieron el apoyo de abogados, que se prestaron para esta payasada y amenazaron con llevar al Estado venezolano ante la Corte Penal Internacional”, agregó.

Durante sus declaraciones, William Saab precisó que “muchas veces que personajes como éstos se refugian en argumentos así para encubrir delitos comunes”; comparando esta actuación con la de Rafael Ramírez, “después de robar en Petróleos de Venezuela. La verdad siempre sale a flote”.

En ese sentido, felicitó al Estado venezolano por dicha victoria judicial, política y moral ante la resolución del caso de Carlos Lanz.

La desaparición de Lanz

La desaparición de Lanz fue reportada el pasado 9 agosto de 2020, donde el círculo familiar, vecinos, equipo de trabajo, amigos y compañeros, entre otras personas cercanas, fueron los primeros en ser abordados para las entrevistas de investigación.

Con relación a eso, El fiscal William Saab agregó: “Se extrajo información de discos duros y otros dispositivos, y se realizaron otras pruebas y experticias que nos dieron algunas claves que guiaron esta primera etapa de la investigación”.

Durante los meses de mayo y junio, el cerco se fue cerrando sobre el grupo familiar más cercano a Carlos Lanz.

“Se fue derrumbando esa teoría sobre la esposa perfecta y quedó claro que ella tenía que ver con este crimen”, resaltó Saab, comentando además que tras el interrogatorio a Glenn Castellano, este admitió, confesó y delató a Mayi Cumare de haber participado del asesinado de Carlos Lanz.

Los responsables

Mayi Cumare, Tito Viloria, Elis Becerra, José Pinto, Hely Pinto, Zaida Suárez, Darwuin Zambrano, Oliver Medina, Maryuri Acevedo, Diego Aterhotua, Alyeska Gil y Abyayala Lanz, resultaron ser los 12 responsables del hecho.
  • Audiencia preliminar de Glenn Castellano se efectuó el 14 de septiembre de 2022, acusado por los delitos de sicariato, asociación para delinquir y simulación de hecho punible; donde admitió los hechos, razón por la cual fue condenado.
  • Audiencia preliminar de Maxyorisol Cumare se llevó a cabo este 15 de septiembre de 2022, quien también admitió los hechos y recibió condena definitivamente firme por sicariato, asociación para delinquir, corrupción y simulación de hecho punible.

Para este viernes 16, el Fiscal General detalló que se está desarrollando la audiencia preliminar de los demás indiciados.

  • Tito Viloria, recalcó que admitió su responsabilidad en sicariato, asociación para delinquir, concierto para celebración de contratos y simulación de hecho punible.
  • Elis Becerra (capataz), acusado por los delitos de encubridor en sicariato y asociación para delinquir.
  • Darwin Zambrano (yerno), quien admitió los hechos, será juzgado por corrupción, encubrimiento en sicariato y simulación de hecho punible.
  • Oliver Medina (amante), acusado por el delito de corrupción.
  • Alyeska Gil (hijastra), Abyayala Lanz (hija) y Diego Aterhotua (amigo), serán procesados bajo los delitos de encubrimiento en sicariato y simulación de hecho punible.
  • Zaida Suárez, acusada por los delitos de encubrimiento en sicariato, asociación para delinquir, concierto con funcionario para celebración de contratos, y simulación de hecho punible.

“Son ocho imputados los que manifestaron su voluntad de admitir los hechos por los que fueron imputados. Esto demuestra los resultados de una investigación seria”, aseveró Saab durante sus declaraciones.

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Ministerio Público se posiciona como la institución mejor valorada del país


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes