jueves, abril 18, 2024
spot_img

Fiscal General declaró sobre nuevas modalidades de narcotráfico

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde la sede del Ministerio Público en Caracas, el Fiscal General Tarek William Saab; informó, sobre una nueva práctica en materia de narcotráfico. Se trata del ocultamiento y transporte de cocaína en estado líquido.

Estos líquidos son diluida, como camuflaje; al disolverse es mucho más difícil de detectar en Rayos X. Además, se puede mezclar con otros compuestos como aceites, lociones, champú y licores.

William Saab y las nuevas modalidades de narcotráfico

Asimismo, Tarek William Saab indicó, una vez que la droga líquida llega a su destino; puede regresar a su estado original mediante un proceso de decantación, filtrado y prensado. Recuperándose cerca del 90% del producto.

Durante este 2019 se han detectado 20 casos de tráfico de cocaína líquida, en los cuales se incautaron 69 kilos con 505 gramos. Valorados en unos dos millones de dólares

Igualmente, por estos casos William Saab comentó que se han procesado a un total de 29 personas.

El mas reciente, ocurrió el pasado 23 de julio. Efectivos de la Unidad Especial Antidrogas de la GNB en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. Detectaron en el doble fondo de una maleta.

Esta contenía 18 láminas de diversos tamaños con cocaína líquida; cuyo peso aproximado fue de cinco kilogramos.

Del mismo modo, en el bolso de mano del mismo pasajero se detectaron otras 16 láminas. Para un total de 34 láminas con un peso de ocho kilos 200.

Seguidamente, el Fiscal General Tarek William Saab expresó; el venezolano Farit Perdomo Yunda, quien se dirigía a Madrid, España es detenido.

Quien fue, acusado por la comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte. Así como, Johandry Chacín Balza que forma parte de la misma red de narcotráfico.

Tarek William Saab: Sustracción de materiales médicos

Por otra parte, Tarek William Saab realizó anuncios de la lucha institucional contra la sustracción de materiales médicos y quirúrgicos del sistema público de salud.

Con un un total de 131 casos de sustracción de insumos médicos de centros de salud. Por estos casos hay, hasta la fecha; son 179 personas procesadas y 13 personas condenadas.

Continua leyendo: Asamblea Nacional nombra comisión preliminar electoral con nueve diputados

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes