viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Tarek William Saab reveló detalles del caso Carlos Lanz (+VIDEO)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, reveló que el crimen del profesor universitario Carlos Lanz se debe a la corrupción desmedida de su esposa Mayi Cumare y sus allegados Glen Castellanos y Tito Viloria.

Tal afirmación la hizo durante el programa Aquí con Ernesto Villegas, conducido por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien destacó que ese caso se mantiene en plena investigación preliminar.

¿Cuál fue el móvil del asesinato de Carlos Lanz?

“El asesinato de Carlos Lanz no tiene que ver con un móvil pasional, ni político como querían hacer ver (…) El móvil es la corrupción que lideraba su pareja Maxiorisol Cumare, con lo revelado por Tito Viloria, Darwin Zambrano, Glenn Castellanos. Carlos se negaba a esta actitud de ella”, reveló, Tarek William Saab.

Las investigaciones, dijo el fiscal general, revelaron que Carlos Lanz fue asesinado presuntamente para evitar que dijera acerca de las acciones que llevaba a cabo su esposa cuando dirigía justamente el INCES de Aragua.

El entrevistado detalló que Lanz siempre seguía una rutina al salir de su casa, como “un mantra” al decir siempre adónde iba y con quien iba; pero, según dijo su esposa, en uno de los primeros interrogatorios, justamente el día que ocurrió el crimen, es decir, el 8 de agosto de 2020, “ese día el violentó dicha norma” y no se supo con quién salió.

Esa afirmación fue considerada fuera de lugar y sospechosa para los investigadores del caso. “Siempre mantuvimos que la desaparición fue voluntaria, ya que no había evidencia de violencia dentro de su casa”, con la afirmación de la esposa, señaló el fiscal, “se rompió un paradigma”.

Detenidos los implicados del secuestro y asesinato

Informó que, aparte de Glen Castellanos, que fue la primera persona judicializada, también están detenidas Maryuri Acevedo, Diego Tamayo, Oliver Medina, Tito Viloria y al menos ocho personas más responsables del secuestro y posterior asesinato del profesor Carlos Lanz, quien desapareció de su casa en Maracay, estado Aragua.

El Fiscal General aprovechó la oportunidad para expresar que “en sus declaraciones para el Ministerio Público, Mayi Cumare siempre mantuvo una actitud hostil llegando a un nivel de ser ofensiva y cuestionar al Ministerio Público de manera frontal”.

Saab detalló que los demás entrevistados querían imponer un móvil político a toda esta historia, pero cuando entrevistaron a Tito Viloria, quien fuera sindicalista, exmiembro del Partido Socialista de Trabajadores y amigo del profesor universitario, reveló que “él era uno de los principales proveedores del INCES estado Aragua que tuvo una partida presupuestaria interesante”.

Actualmente Glen Castellanos aparece como principal testigo delator, pues admite los hechos de coautoría de sicariato en contra de Lanz e implicó manera directa a Mayi Cumare.

“Cabe destacar que Glen aparece en las primeras experticias como alguien muy cercano a la esposa del profesor”, puntualizó el Fiscal General.

Continúan las investigaciones del caso Carlos Lanz

Con la participación del Ministerio Público (MP), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y diversas instancias auxiliares se ejecutaron más de 200 acciones de investigación judicial, entre encaramientos, indagaciones y entrevistas que fueron claves para despejar las tantas contradicciones acerca de este caso, explicó.

También aclaró el fiscal que, tanto la hijastra de Carlos Lanz como la hija de su matrimonio con Mayi Cumare están siendo investigadas para ver si tuvieron participación en el hecho, especificando que su detención fue preventiva.

Aseguró que el Ministerio Público, en medio del desarrollo de las investigaciones, siempre ha sido respetuoso de todos los derechos humanos de los implicados en este hecho escabroso.

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

También puedes leer ahora más noticias de sucesos en nuestro portal: Fiscal Tarek William Saab reveló estos detalles del caso de Carlos Lanz


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes