viernes, abril 19, 2024
spot_img

Fiscal Tarek William Saab presentó balance de septiembre #Video

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Fiscal General de la República Tarek William Saab presentó balance de septiembre. Explicó que fue desarticulada una banda de minería ilegal. Estas con un total de 39 personas las cuales fueron detenidas.

Saab presentó balance de septiembre donde dijo además que estas personas de la minería ilegal. Estaban en el Río Tucuragua que está ubicada en la Zona del Macizo de Nirgua. El mismo ubicado en el estado Yaracuy.

Dijo el titular del Ministerio Público que se solicitó la privativa de libertad a estas personas. La misma mediante la Comandancia de Policía del estado Yaracuy; donde luego se dejarán en manos del Ministerio Público.

Tarek William Saab (Video): “lucha contra la corrupción”

Este mes de septiembre que terminó la semana pasada; fue un mes donde se actuó contra la corrupción. Dijo que el Ministerio Público no solo lucha puertas afuera ante este flagelo también puertas adentro.

Saab presentó balance

Resaltó que están un total de 144 funcionarios procesados. De esos 144 , 43 fiscales privados de libertad; como un total de 101 funcionarios que están bajo investigación por corrupción.

Sigue leyendo:Poder Ciudadano rechazó acciones del gobierno peruano con magistrados

“Estos funcionan mancillan la institución y no lo vamos a permitir. Los delitos más frecuentes son concusión, corrupción propia, abuso de autoridad y tráfico de influencias”, destacó en su alocución de los viernes de cada mes.

Wlliam Saab resaltó que entre los casos se destacan la detención; a través de una entrega controlada, de Freddy Ochoa y Zahira Urdaneta. Exfiscales provisorio y auxiliar 37º del estado Zulia, por solicitar miles de dólares.

Explicó que estos exfiscales pidieron esa cantidad de dinero; a cambio de no involucrar a una adolescente. La misma sin embargo además estaba en una investigación penal relacionada con lesiones en un accidente de tránsito.

 Más detenidos

El Fiscal General de Venezuela Tarek William Saab, informó además que fue detenida Berlice Casañas, exfiscal 42ª Nacional de Anzoátegui; por extorsionar a varios sujetos. Dicha funcionaria además exigía la cantidad de un total de 400.000 dólares.

“De igual forma, el MP obtuvo sentencia condenatoria de 1 año y 4 meses; contra Betzy Huacasi Sánchez, exfiscal 23ª de Miranda. Por solicitar además miles de  dólares a cambio de no imputar delitos graves; en un caso de robo agravado”.

Dijo además que se logró una pena condenatoria de 4 años y 8 meses contra Fernando José Betancourt Zambrano. Esta sin embargo era fiscal 4º de Bolívar, por ocultar y retener un expediente penal de delitos de corrupción.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes