viernes, abril 19, 2024
spot_img

Negocios deben cobrar el dólar por tarifa del Banco Central de Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los negocios en el país deben de cobrar el dólar por la tarifa del Banco Central de Venezuela; como el dólar paralelo sigue bajando algunos locales comerciales cobran la divisa al precio que quieran.

Desde el año pasado cuando hubo el cambio de moneda en el mes de octubre se hizo el llamado; pero algunos dueños de comercios están cobrando el mismo en 5,00 bolívares digitales; además de 5,15 o 5,50.

Los gerentes de negocios dicen arbitrariamente: “que ellos lo cobran a ese precio” lo que genera gran malestar en la población. Todo esto ha generado un verdadero conflicto a la hora de comprar.

Muchas personas han dejado los productos en la caja y se niegan a pagar un dólar en ese precio en el país. Cuando el mismo en el Banco Central de Venezuela llega en la actualidad a un precio de 4,38 bolívares.

Los comercios deben regirse en Venezuela al cambio del Banco Central.

Los dueños de comercios alegan que a ellos los distribuidores le cobran la divisa a ese precio y no a la del Banco Central de Venezuela. En estos días de Carnaval se vieron muchos casos como esos a nivel nacional.

Tarifa del Banco Central de Venezuela

Otro de los problemas que sigue ocurriendo en el país es precisamente cuando se paga en dólar y no hay vuelto. El billete de un dólar parecer ser el más buscado y los precios de paso nunca llegan a ser “redondos”; es decir cinco, diez o veinte dólares.

Hace unas semanas el Sundde hizo un llamado para que el vuelto se diera en dinero y no con caramelos. Pero muchas personas les molesta pagar en dólares y recibir un pago móvil en bolívares digitales.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

Gobernadores de oposición se reunieron con James Story

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes