miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Tarjetas de crédito en Venezuela, la gran espera sigue

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las tarjetas de crédito en Venezuela siguen congeladas y esperan que la banca privada y pública como el gobierno logren el consenso y se pueda contar con este beneficio. Cabe destacar que se tiene que llegar a un acuerdo con el sistema internacional para las mismas.

La mayoría de estas tarjetas rondan apenas un bolívar de crédito y anteriormente representaba un aval el tener dinero plástico. De hecho, muchas personas esperan que esto sea restablecido en el país.

Desde hace tiempo luego de conversaciones por la economía el dinero en tarjetas sería de mucha ayuda. Los usuarios de las mismas expresan que se ha conversado muchos temas y no el del crédito el cual es necesario.

Tarjetas de crédito en Venezuela

Las personas destacan que Venezuela debe buscar entrar de lleno en el tema del crédito en las tarjetas. Esto moviliza mucho más el mercado interno como externo además favorece otras entradas como el turismo.

En la actualidad, las mismas no alcanzan ni un dólar al cambio. En el año 2018 los límites de las mismas subieron, luego con el cambio de moneda y la hiperinflación el mercado se vio afectado. Hoy se espera nuevamente por el crédito.

De hecho, para muchos usuarios es un beneficio con responsabilidad y expresan que deberían de colocarlos con límites en dólares. Por ahora, las personas esperan que se den conversaciones entre la banda para que estas vuelvan.

Un país de tarjetas y promociones

Muchas personas tenían el respaldo del llamado “dinero plástico”, el cual usaban en caso de una emergencia. Se utilizaba con responsabilidad y las mismas eran aceptadas en diversos establecimientos.

Luego de 2017 comenzaron muchos negocios a negarse a aceptarlas ya que supuestamente se tardaban en la cancelación. Recordemos que Venezuela fue uno de los primeros países en aceptar dichas tarjetas.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Precio del dólar BCV y paralelo hoy 26 de septiembre


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes