viernes, abril 19, 2024
spot_img

#TBT Cuando el amor era regalar un cassette

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Regalar un cassette era la expresión más genuina de manifestar el amor hace aproximadamente 33 años. El pequeño dispositivo era el encargado de llevar la música preferida de la persona.

El regalo podía servir para diciembre como para ocasiones como Día de la Madre, Día de Los Enamorados entre otros. Incluso había tiendas en Valencia donde ibas y encargabas la música que tendría el mismo.

Esto se tardaba una semana y luego ibas y retirabas el cassette, cabe destacar que luego de eso llegaron los vendedores ambulantes. Estos iban con los dispositivos por el centro valenciano y así los podías comprar.

Había música de todo tipo, bailable, salsa, merengue y si el viaje era largo en la camionetica se lo dabas al chófer para probarlo. En aquellos tiempos los conductores del transporte público amablemente atendían el pedido; preguntando donde te ibas a quedar para devolverlo.

Regalar un cassette y aquellos mensajes de amor

Era el tiempo de las cartas de amor y hasta de chocolates y a pesar de que eso ahora se considera “cursi”, era amor. En el centro de Valencia en el recordado Pasaje Centro vendían los afiches tiernos los cuales tenían a Snoopy, Garfield entre otros.

Pocos regalaban una rosa, preferían un afiche, una carta de amor donde te soltabas a escribir con verdadero sentimiento para conquistar. De hecho, desde diciembre hasta marzo se manifestaba el amor de esa manera en aquellos años.

Muchas parejas se enamoraban de esa manera, el amor era como algo más sublime y sincero. Más urbano, ya que ibas al cine y te ibas hasta en el transporte público y siempre el cassette era protagonista. Si sabías dibujar tipo graffiti te botabas con unas hojas demás.

Hoy jueves de #TBT recordamos aquellos años 1989, 1990, las canciones que se escuchaban en el pequeño dispositivo. Era el tiempo de la Lambada, de las canciones de Franco de Vita y hasta la salsa de Jerry Rivera. ¡Buenos días!

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:

#TBT El recordado Parque de Los Enanitos en Valencia

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes