sábado, abril 27, 2024
spot_img

¡Tristeza y añoranza! El Teatro Guaparo solitario y desmantelado

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Teatro Guaparo está a la vista de todos y olvidado por las autoridades y por sus dueños, la sala de cine permanece cerrada desde hace tiempo. En plena avenida Bolívar en la zona de El Recreo se encuentra el gran teatro el cual no luce su mejor cara.

Atrás quedaron los momentos de las grandes películas, en el Teatro Guaparo y cuando su sala se llenaba a diario, especialmente los días lunes. Su sala era una de las más grandes que habían en el centro del país y su sonido era uno de los mejores.

Ya no funciona nada como en aquellos años setenta, ochenta y noventa y hasta un poco más allá del 2005 funcionó la famosa sala.

Olvidado y poco rentable

La sala del Teatro Guaparo quedó en el olvido, más no así en los valencianos que lo recuerdan. Muchos extraña hasta la cartelera externa.

Todos los jueves cambiaban las funciones y las letras plásticas las cuales se iban ordenando y colocando desde una escalera. Un obrero se encargaba de ponerla con un supervisor desde abajo.

Este cine tiene mucha historia y el mismo permanece cerrado y para muchos la sala es recuperable y se debe hacer lo más pronto posible.

Para muchos se encuentra en una zona poco rentable ya que las personas en sus adyacencias poco lo recuerdan.

“Deberían rescatarlo”

Muchos en sus afueras recuerdan la gran sala, incluso el aire acondicionado como uno de los mejores. Las personas exigen a las autoridades del estado rescatarlo ya que el mismo poco a poco e ve desmantelado.

“El Teatro Guaparo debería de rescatarse aquí la empresa privada y la pública deberían de reunirse para ponerlo en funcionamiento, dijo Luis Sarmiento.

Comentó Sarmiento que el mismo no luce su mejor cara, aun el estacionamiento abre, pero el cine tiene años cerrado.

“Así se trata la historia en Valencia, deberían de recuperarlo y que el mismo albergue obras de teatro. Aquí en Valencia debería de haber más salas de teatro”; dijo Carlos Cuevas.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes