domingo, abril 28, 2024
spot_img

Técnicas ante un Accidente Cerebrovascular, ¿qué se debe hacer en los primeros minutos?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hay que conocer las Técnicas ante un Accidente Cerebrovascular, hay que saber cómo actuar. Un ACV es llamado también ataque cerebral o derrame cerebral. Primero que nada te diremos algo que dicen médicos o paramédicos y es que “casa minuto cuenta”.

Esto ocurre cuando el flujo al cerebro se detiene o hay sangrado en el cerebro, y es cuando las neuronas cerebrales comienzan a morir. Ante esto se debe actuar de inmediato y ejecutar las técnicas necesarias.

El primer objetivo es minimizar el daño, cuenta la página Mayo Clinic, es importante saber los antecedentes. Si la persona es hipertensa, si tiene tratamiento sobre el corazón, o si tiene problemas cardiovasculares.

Técnicas ante un Accidente Cerebrovascular y la técnica F.A.S.T

La técnica F.A.S.T es lo primero que debes conocer, usando las siglas en ingles se hace para recordar las señales de advertencia.

Rostro, (Face), mira la cara de la persona si presenta alguno de los dos lados caídos está presentando un ACV. Si intenta sonreír o mover su cara podrás apreciar alguno de los dos lados está caído.

Brazos (Arms), uno de los brazos que generalmente es el izquierdo está caído, la persona generalmente solo puede levantar un solo brazo con facilidad. Uno de ellos puede ser el derecho o el izquierdo.

Hablar (Speech), si la persona tiene dificultad para hablar o es difícil entenderla o dice algo incoherente está presentando un ACV. Generalmente se le pide que diga su nombre completo o una oración simple.

Tiempo (Time), es lo más importante y se debe de inmediato llevar a un centro de salud para ser atendido. Llamar a un número local de emergencias o en su caso al 911 y pedir ayuda de inmediato.

Cuidado con los factores de riesgo

Mucho cuidado con los factores de riesgo, cuidado con la presión arterial alta, si eres hipertenso cumple con el tratamiento. Además de hacer ejercicio y llevar una vida tranquila. Cuidado con emociones fuertes y el peso.

Recuerda que el riesgo de un ACV aumenta según la edad, además si eres diabético, si sufres alguna enfermedad cardiaca o si fumas. Consulta siempre a tu médico.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Semillas de guanábana ¿qué hacer con ellas?

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes