jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Entérate! Así funciona este celular sin batería

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un teléfono móvil que funciona sin batería y del que además se pueden realizar llamadas a Skype fue creado por un grupo de investigadores de la Universidad de Washington (UW), según el artículo publicado Proceedings of the Association for Computing Machinery on Interactive, Mobile, Wearable and Ubiquitous Technologies.

teléfono
Foto: Universidad de Washington

El teléfono se caracteriza por recolectar los pocos microwatios de potencia que requieren de señales de radio o la luz del ambiente, además se realizó una demostración de que el prototipo puede recibir y transmitir voz y comunicarse con una estación base.

Shyam Gollakota, profesor asociado de la Escuela Paul G. Allen de Ciencias de la Computación e Ingeniería de la UW, coautor de la investigación informó a través de un comunicado que “hemos construido lo que creemos que es el primer teléfono móvil que consume casi cero energía”.

Hecho con componentes comerciales disponibles es capaz de recibir y transmitir voz, así como comunicarse con una estación base.

Gollakota explicó que “para lograr el extremadamente bajo consumo de energía que necesita para funcionar un teléfono mediante la recolección de energía del medio ambiente, tuvimos que fundamentalmente repensar la forma en que estos dispositivos están diseñados”.

El teléfono aún sin batería, requiere una pequeña cantidad de energía para poder realizar algunas operaciones. Posee un presupuesto de potencia de 3,5 microwatios.

Con información de Telesur

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes