Con una diferencia de seis minutos se produjeron dos temblores, el primero en Puerto Cabello, estado Carabobo y luego en Macuro (Sucre).
El primero, en la zona costera de Puerto Cabello, según el reporte de la página de Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) fue en magnitud de 2.9, profundidad de 26,0 kilómetros al sur de Puerto Cabello.
Usuarios en la redes sociales reportaron el movimiento, sobre todo los habitantes del municipio Naguanagua, porque el epicentro, según la localización en el mapa de de Funvisis fue en el Parque Nacional San Esteban.
Dos temblores y Macuro más fuerte
Según el reporte de Funvisis a las 9:31 de la noche del martes se produjo un movimiento sísmico en Macuro, estado Sucre.
El evento fue de magnitud 4.3 con una profundidad de 33,0 kilómetros.
Araya con otro par
Este 10 de septiembre también se han sentido sismos en la Península de Araya, donde se produjo hace días un movimiento de 5.3.
El primero se sintió a las 12:05 am, profundidad 5,6 kilómetros de magnitud de 3.1 y el otro a las 12:08 am, de magnitud 3.4 y profundidad de 5,7 kilómetros, ambos a 23 kilómetros del suroeste de Araya.
En Cariaco con dos registros
A estos hay que agregarle dos en la zona de Cariaco, a 5 kilómetros del suroeste, el primero a las 6:38 pm, profundidad de 5.0 kilómetros, magnitud 2.9.
El segundo, Funvisis lo reportó a las 8:07 pm, a 10 kilómetros al noroeste de Cariaco, magnitud de 3.2 y profundidad de 5.0 kilómetros.