viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Se registraron temblores en Puerto Cabello y Macuro

La zona costera y del Caribe ha tenido mucha actividad en los últimos días con otros sismos en Araya y Cariaco

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con una diferencia de seis minutos se produjeron dos temblores, el primero en Puerto Cabello, estado Carabobo y luego en Macuro (Sucre).

El primero, en la zona costera de Puerto Cabello, según el reporte de la página de Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) fue en magnitud de 2.9, profundidad de 26,0 kilómetros al sur de Puerto Cabello.

Usuarios en la redes sociales reportaron el movimiento, sobre todo los habitantes del municipio Naguanagua, porque el epicentro, según la localización en el mapa de de Funvisis fue en el Parque Nacional San Esteban.

Dos temblores - noticias24 Carabobo

Dos temblores y Macuro más fuerte

Según el reporte de Funvisis a las 9:31 de la noche del martes se produjo un movimiento sísmico en Macuro, estado Sucre.

El evento fue de magnitud 4.3 con una profundidad de 33,0 kilómetros.

Dos temblores - noticias24 Carabobo

Araya con otro par

Este 10 de septiembre también se han sentido sismos en la Península de Araya, donde se produjo hace días un movimiento de 5.3.

El primero se sintió a las 12:05 am, profundidad 5,6 kilómetros de magnitud de 3.1 y el otro a las 12:08 am, de magnitud 3.4 y profundidad de 5,7 kilómetros, ambos a 23 kilómetros del suroeste de Araya.

En Cariaco con dos registros

A estos hay que agregarle dos en la zona de Cariaco, a 5 kilómetros del suroeste, el primero a las 6:38 pm, profundidad de 5.0 kilómetros, magnitud 2.9.

El segundo, Funvisis lo reportó a las 8:07 pm, a 10 kilómetros al noroeste de Cariaco, magnitud de 3.2 y profundidad de 5.0 kilómetros.

Funvisis recomienda mantener la calma ante estos eventos que son normales en el país, por ser Venezuela un país sísmico, al encontrarse en una contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes