lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Templos de Candelaria y San Rafael requieren una ayudadita de autoridades

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los templos de la Candelaria y San Rafael están presentando fallas en sus infraestructuras; por ello el arzobispo de Valencia, Monseñor Reinaldo Del Prette pide apoyo a las instituciones públicas para que ayuden a recuperarlos.

La iglesia de la parroquia Candelaria se le está cayendo, lentamente, el techo por efectos de las lluvias y la falta de mantenimiento.

El arzobispo valenciano manifestó que este templo fue construido en el año 1847, por lo que se considera el tercero con más antigüedad en la ciudad, después de la Basílica Catedral y el convento de San Francisco, reseñó WTC Radio.

Templos de Candelaria y San Rafael - Templos de Candelaria y San Rafael
Foto: El Carabobeño

Por ende, el templo es ícono de Valencia; y a pesar que no ha sido decretado, forma parte del patrimonio histórico del estado.

“Me gustaría que esta iglesia, icono de Valencia, logre también obtener recursos del Estado, bien del gobierno local, regional o nacional para solucionar ese problema”, agregó.

Templos de Candelaria y San Rafael - Templos de Candelaria y San Rafael
Foto: El Carabobeño

Iglesia San Rafael en la Michelena

Por otro lado, la Iglesia San Rafael de La Michelena también tiene fallas en sus estructuras, por tal motivo requiere de la ayuda de los organismos público.

Monseñor Reinaldo Del Prette hizo mención a la reestructuración que le hizo la Alcaldía de Valencia, al templo de San Francisco, cuando fue declarado Santuario Arquidiocesano del beato Doctor José Gregorio Hernández, y quedó bellísima, lo cual agradece, debería ayudar en la recuperación del templo de Candelaria.

Por este motivo, hizo un llamado a los comercios dedicados al área de la construcción, para ver si pueden contribuir con algunas donaciones de materiales, para después buscar la mano de obra.

Templos de Candelaria y San Rafael - Templos de Candelaria y San Rafael
Foto: El Carabobeño

Se trabaja en columbario

Por otro lado, Monseñor comentó que incluso el párroco Edwing Jiménez, está trabajando en la construcción de un columbario, cuya primera etapa está próxima a ser inaugurada.

La idea es construir columbarios; ya que mucha gente no quiere inhumar a sus difuntos, por todo lo que está pasando en los cementerios, y prefiere cremarlos.

“Un servicio que podemos prestarle a los fieles, es poner a disposición los columbarios para que depositen en ellos las cenizas de sus familiares”, apuntó.

Señaló que en el caso de la Iglesia San Rafael de La Michelena, el columbario se construyó con aporte de los fieles.

Puedes leer: Contienda Lacava y Vielma Mora una de las más llamativas del…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes