martes, marzo 19, 2024
spot_img

Tendido eléctrico está a punto de caer sobre las casas en La Isabelica

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un tendido eléctrico amenaza con caer sobre las casas de la vereda 15 del sector 13 en la Isabelica, debido a la falta de mantenimiento preventivo.

Se trata de un poste que está por caerse y cuya inclinación se intensificó con los recientes vientos huracanados que se presentaron en Valencia en esta temporada de lluvia; un problema que ya se denunció dos semanas por el diario El Carabobeño, que se agravó y ante el que no se tiene ningún tipo de respuesta.

“Una guaya  está ya en el techo de la platabanda de una de las viviendas y con estas lluvias la base del poste se debilita y está a punto de caerse”, relató el presidente de la Asociación de Condominios de La Isabelica, William Martínez.

Desde hace más de dos años Corpoelec no cumple con las funciones de tala y poda de los árboles, cuyas ramas crecen entre los cables de voltajes 110 y 220, por donde caminan niños y adultos a diario.

Ya en septiembre de 2020 murió una vecina, en la avenida principal del sector 13 de La Isabelica “¿y qué están esperando, que ocurra otra tragedia?”. En esa oportunidad, la víctima de 24 años falleció tras pisar un cable de 7 mil 500 voltios que cedió del tendido eléctrico en el lugar.

Al parecer, lo que originó el desprendimiento del cable de alta tensión resultó una sobrecarga de electricidad, ocurrida justo al momento en que la mujer pasaba por el lugar.

Martínez pidió a las autoridades nacionales que ordenen a las regionales a tomar acciones prontas y concretas. “Maduro debe poner la lupa en la gerencia regional de Corpoelec, esto se denunció y no realizan nada, no responden a las necesidades del pueblo”.

También puedes leer: Naguanagua se unió en clamor y oración por Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes