jueves, abril 18, 2024
spot_img

Noche de tensión y saqueos en la frontera entre Venezuela y Colombia

Intervino la fuerza pública colombiana, que dispersó a los manifestantes con gases lacrimógenos. Se desconoce si tras los hechos se registraron detenidos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La noche del martes fue de tensión y saqueos en la frontera entre Venezuela y Colombia; en medio de la cuarentena a para frenar la expansión del coronavirus.

Según medios colombianos informaron que un protesta comenzó en Paraguachón; en el departamento de La Guajira. Donde se habrían producido saqueos a camiones que iban cargados de alimentos hacia Venezuela.

Pues, el Diario del Norte informó “En el corregimiento de Paraguachón, jurisdicción del municipio de Maicao, los habitantes de la zona alteraron el orden público; tras saquear dos camiones con alimentos y medicamentos que iban con destino a Venezuela”.

Además, indicó informó el Diario del Norte. “Los pobladores estuvieron molestos con la situación que están padeciendo; debido al cierre de la frontera no cuentan con ingresos.”.

En los vídeos mostraron que los saqueos en la frontera entre Venezuela y Colombia; tuvieron como objetivo a al menos a dos camiones que se dirigían a Venezuela; y que los manifestantes prendieron fuego en la zona.

Igualmente, intervino la fuerza pública colombiana, que dispersó a los manifestantes con gases lacrimógenos. Se desconoce si tras los hechos se registraron detenidos.

Disturbios en la frontera

Asimismo, los disturbios se extendieron posteriormente al lado venezolano; en los alrededores del puente sobre el río Limón, en el estado de Zulia, que divide el municipio Mara y Guajira rumbo a la frontera entre Venezuela y Colombia.

Allí, residentes de la zona se sumaron a una protesta pacífica por el cierre de la frontera. La prohibición de circulación y la falta de gasolina se convirtió en un caos incontrolable.

Por otra parte, según la pandemia del coronavirus acercó a los Gobiernos de Colombia y Venezuela; y tuvieron una reunión virtual, la primera en más de un año.

Para intercambiar información sobre el COVID-19 en zonas de frontera, con la ayuda de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Continúa Leyendo: Cumpleaños terminó en tragedia en la Autopista Caracas La Guaira

SourceInfobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes