Terminales del país abren luego de tres semanas

331
Terminales del país - Terminales del país
Compartir

Los terminales del país abrieron sus puertas hoy lunes luego de tres semanas de cuarentena radical. Distintas rutas están desde las cinco de la madrugada activas en toda Venezuela; los autobuseros esperaban la medida.

La tarde del domingo el viceministro de transporte Claudio Farías dio luz verde para que los terminales del país abrieran. A pesar de que la norma estaba anunciada algunas líneas no podrán salir por el problema del gasoil.

Informó Farías que todas las rutas interurbanas, extraurbanas y urbanas tienen el permiso para circular. La medida de la semana de flexibilización era esperada por los conductores; muchas unidades de las rutas largas están trabajando en rutas internas.

Terminales del país, y el viaje por escalas

Muchas personas que buscan hacer diligencias en varios estados del país han optado por viajar haciendo escala. Debido a la medida de flexibilización los autobuses solo tienen rutas cortas; y tienen que llegar a un terminal y tomar otro autobús hasta el destino que van.

La medida de cuarentena radical mantuvo durante tres semanas a los terminales del país cerrados. Los conductores esperan trabajar completo esta semana, el transporte urbano no se detuvo; pero el extraurbano mantuvo detenido.

Hasta ahora la medida de la cuarentena es probable que vuelva la semana entrante; el lunes 19 de abril que será feriado. Los casos del coronavirus han aumentado en todo el país, lo que ha hecho que pocas personas viajen.

Las rutas más buscadas hoy

La mañana de hoy luego de conocerse la medida de poder viajar entre los estados; las rutas más buscadas fueron: Caracas, Maracay y Barquisimeto. Los pasajeros dijeron que las tres sirven para llegar a otros destinos.

Los pasajeros que van a Guárico o a otras partes del llano, lo hacen desde Maracay. Los que van a La Guaira llegan desde Caracas; y los que van a Maracaibo llegan desde Barquisimeto. La medida de la semana de flexibilización culmina el domingo 18 de abril en la noche.

Sigue leyendo ahora:Saime: Entrega de documentos se efectuará en una semana flexible