jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Fuerte! 55 años del Terremoto que sacudió a Caracas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Terremoto de Caracas ocurrió un día como hoy en 1967, a las 8:05 de la noche. Ese día cambió para muchos la vida de la capital, con la caída de las casas, varios edificios y más de dos centenas de muertos.

Aquella noche las personas estaban en casa cuando el fuerte temblor hizo estremecer a la ciudad. Muchos salieron corriendo de las viviendas tratando de huir de aquel movimiento de tierra.

El mismo fue calculado en la Escala de Richter en más de 6, uno de los más fuertes. En aquel tiempo Venezuela contaba con un sismógrafo el cual no aguantó la potencia del temblor. Al mismo se le rompieron las agujas por lo fuerte del mismo.

En principio el personal del Observatorio Naval Cajigal dijo que el epicentro había sido en el estado Lara. Pero horas después destacaron que el fuerte temblor tuvo como punto de inicio las costas del Litoral Central.

Se contabilizaron 236 fallecidos aquella fatídica noche y 2000 heridos. Sin contar los daños materiales que vivió la capital. Vías, urbanismos, casas caídas y avenidas completamente destruidas.

El Terremoto de Caracas en 1967

Por supuesto, hubo algo muy curioso con la Cruz de la Catedral de Caracas, la cual las personas comentan que cayó desde lo alto. Pero indican que esta al tener el impacto con el piso el temblor cedió.

Hay muchas historias de ese momento en aquella noche de la capital que las personas se fueron a rezar a la Plaza. Muchas familias durmieron fuera de sus hogares por temor a otro temblor fuerte.

Sigue siendo una de las tragedias más fuertes que vivió el país en aquellos años. De hecho, se escribieron libros, se hicieron reportajes de lo sucedido. Otros destacan que luego del temblor se abrieron nuevas vías y urbanismos en la capital.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

Maltrataron a un perro en Barquisimeto y quedaron detenidos (VÍDEO FUERTE)


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes