viernes, abril 26, 2024
spot_img

Efemérides del 29 de julio en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 29 de julio en Venezuela, son varias indica en calendario nacional. Hoy es el día del Licenciado en Educación. Cada 29 del séptimo mes de celebra esta fecha en honor a estos profesionales.

Desde 1972 los Licenciados en Educación vienen celebrando su día. Las felicitaciones para este gran conglomerado de personas quienes de forma abnegada tienen la labor de enseñar. Sin duda una de las profesiones más bonitas que existe.

Un día como hoy en 1898 las artes plásticas del país se enlutaron con la muerte de uno de los más grandes pintores que ha dado el país. Arturo Michelena, el precursor del arte falleció en Caracas, dejando un legado eterno en la pintura.

Michelena ha sido considerado uno de los más grandes artistas y sus obras son sin duda memorables. Hay que aprender mucho del pintor el cual fue un carabobeño ejemplar y un venezolano notable.

En 1936 un día como hoy inicia operaciones Radio Nacional de Venezuela, una de las emisoras que siguen vigentes. Ha sido parte de la cultura de nuestro país especialmente en Caracas, y anteriormente su señal era escuchada hasta en Canadá.

Efemérides del 29 de julio en Venezuela

Vicente Paúl Rondón fue uno de los más grandes boxeadores que hubo en el país, el pegador nació un día como hoy en 1938 en Barlovento, estado Miranda. Falleció en la pobreza en 1992 luego de tener fama y dinero.

También en 1939 inicia transmisiones en Maracay, estado Aragua una de las emisoras que encajó en la cultura de la región central; como lo es Radio Maracay. La cual fuera escuela para grandes locutores.

Julio César León un día como hoy en 1941 se convierte en el primer venezolano en representar a Venezuela en unos Juegos Olímpicos. El 29 de julio de 1967 ocurre el terremoto de Caracas el cual ha sido uno de los más fuertes.

Puedes seguir leyendo más noticias haciendo click aquí en Noticias24Carabobo:

El Mural de Yulimar Rojas en Mérida y lo que dijo la campeona

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceCuradas
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes