viernes, abril 26, 2024
spot_img

Terremoto entre Costa Rica y Panamá de magnitud 6,3 en la escala de Richter

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un terremoto entre Costa Rica y Panamá de magnitud 6,3 en la escala de Richter ha sacudido la zona fronteriza de ambos países; según la Red Sismológica Nacional de Costa Rica.

Como lo informa el CSEM, el epicentro del terremoto se ha situado a 3 kilómetros al sureste de la ciudad de Progreso y a 42 kilómetros al oeste de la localidad de David; en Panamá, y a 217 kilómetros al sureste de San José, capital de Costa Rica.

Además, el hipocentro del terremoto en Costa Rica se ha situado a una profundidad de 30 kilómetros.

Los habitantes en el Pacífico sur han destacado una intensidad entre un VII (excesivamente fuerte) y VI (muy fuerte) en la Escala de Mercalli; además de reportar la caída de objetos y cortes en la electricidad.

También, en el Valle Central se ha reportado el sismo entre un V (fuerte) y IV (moderado) en la Escala de Mercalli.

El presidente Carlos Alvarado

“Estamos en coordinación con la Comisión Nacional de Emergencias para determinar daños en el país ante el fuerte sismo sentido; recordamos a la población seguir los canales de información oficial ante emergencias nacionales”, ha escrito el presidente de Costa Rica; Carlos Alvarado, en las redes sociales.

El presidente también ha informado de algunos cortes de electricidad en el sur del país

Lea También:SISMO EN EL SUR DE CHINA DE MAGNITUD 6,0 DEJA A SU PASO 11 MUERTOS

De este modo, el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico no ha activado ninguna alerta de tsunami; y la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias de Costa Rica ha descartado el riesgo de tsunami.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes