Sismo en el sur de China de magnitud 6,0 deja a su paso 11 muertos

pasarela de pago crixto
306
Sismo de magnitud-N24C

Un sismo en el sur de China de magnitud 6,0 sacudió el lunes la provincia de Sichuan, dejando 11 muertos y 122 heridos, de acuerdo con el gobierno local.

El gobierno de la ciudad de Yibin publicó en redes sociales el número actualizado de víctimas la mañana del martes; la agencia noticiosa Xinhua informó que ya se realizan labores de rescate en la zona afectada.

También, el sismo provocó la caída de un hotel en el condado de Changning y causó daños en algunas vías, indicó Xinhua; la mañana del martes se registraban fuertes aguaceros en la zona.

El ministerio de manejo de emergencias envió bomberos y personal de rescate a la zona afectada, comentó Xinhua. La agencia informó que la Oficina Nacional de Alimentos y Reservas Estratégicas destinó al área 5.000 tiendas de campaña, 10.000 catres y 20.000 colchas.

Consecuentemente el sismo tuvo una profundidad relativamente baja de 16 kilómetros (10 millas), añadió el Centro de Redes Sísmicas de China. Los temblores poco profundos suelen causar más daños estructurales.

El mas fuerte movimiento telúrico de China en los últimos años azotó la sección montañosa del oeste de la provincia de Sichuan en 2008, dejando casi 90.000 muertos. Ese sismo ocurrió a unos 400 kilómetros (250 millas) del que se registró el lunes.

Lea También:UN SISMO EN MARCONA – PERÚ DE MAGNITUD 4,9 SE REGISTRÓ ESTA MAÑANA

Como es recodar un sismo ocurrido en 1976 con epicentro en la ciudad de Tangshan, en el noreste de China, provocó la muerte de por lo menos 250.000 personas.

Atendidos de emergencias

Todas las víctimas fueron registradas el Sismo en el sur de China y los distritos de Changning Gongxian, según responsables citados por la agencia estatal: habría también unas 50 personas siendo atendidas en dos hospitales de la región.

De acuerdo con la agencia China Nueva, más de 300 bomberos fueron enviados a la región de Yibin para auxiliar en la búsqueda de sobrevivientes.

También fueron enviados 5.000 tiendas de campaña y unas 10.000 camas plegables.