viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Terremoto de 7.4 sacudió el norte de Indonesia y activa alerta de tsunami

El Jefe de la Sección de Datos e Información de BMKG, Edward Henry Mengko, instó a los residentes a mantener la calma

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves, un terremoto de magnitud 7.4 grados sacudió el mar de las Molucas en el norte de Indonesia. Las autoridades locales activaron la alerta de tsunami.

El servicio geológico de Estados Unidos, localizó el hipocentro a 45 kilómetros de profundidad. Frente a la costa de las islas Molucas, a las 16.17 GMT.

La localidad más cercana al sismo es Ternate; situada a 140 kilómetros al noroeste del epicentro en Indonesia.

Asimismo, la Agencia de Climatología, Meteorología y Geofísica, BMKG; emitió una alerta temprana de tsunami. Relacionada con el terremoto en Indonesia, e indicó que podría afectar al norte de las islas Célebes.

Terremoto en Indonesia

Del mismo modo, el Jefe de la Sección de Datos e Información de BMKG, Edward Henry Mengko, instó a los residentes a mantener la calma.

Ya que, la altura máxima del tsunami, de producirse, sería de medio metro. Por lo que “no hay necesidad de evacuar”.

Sin embargo, el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico publicó un aviso en el que informó de que “ya no hay riesgo de tsunami”.

Sismos en Indonesia

Igualmente, según, la BMKG, después del sismo se registraron nueve réplicas con magnitud de entre 4.1 y 4.9 en Indonesia.

Hasta el momento, no se informó de víctimas ni daños materiales; No obstante, el pasado mes de septiembre un sismo de magnitud 6.5 dejó al menos 20 personas fallecidas y 100 resultaron heridas.

Cabe destacar, que Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico; una zona de gran actividad sísmica y volcánica. En la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

En diciembre pasado, un devastador tsunami azotó zonas costeras de las islas indonesias de Java y Sumatra. Causando al menos 429 muertos y 1.400 heridos. El mismo fue causado por el colapso parcial del volcán Anak Krakatoa.

Continua leyendo: Tiroteo en un colegio de California dejó al menos varios heridos

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes