Japón sacudido por un terremoto de magnitud 7,2 y con alerta de tsunami

399
Terremoto de magnitud 7 sacude a Japón - Terremoto de magnitud 7 sacude a Japón
Foto: RTVE

Un terremoto de magnitud 7,2 sacude a Japón con un epicentro en el mar frente a la costa de Miyagi y a unos 60 kilómetros de profundidad.

Las autoridades niponas declararon la alerta de tsunami en la prefectura de Miyagi, tras recordar los episodios vividos el pasado el 14 de marzo de 2011, tras la devastación por el tsunami en Minami Sanriku de la prefectura de Miyagi.

Aunque parece mucha casualidad, terremoto de magnitud 7,2 que sacude a Japón se produjo unos días después del décimo aniversario del tsunami que devastó a Japón.

Te interesa leer: Abusada y asesinada una joven venezolana en Perú

Por lo tanto, la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) alertó el riesgo de que se produzca un maremoto de un metro de altura en esa misma prefectura nororiental nipona.

En otras regiones del noreste de Japón, el seísmo fue del nivel 5 de esa escala; mientras que en el área metropolitana de Tokio, donde el temblor se sintió con fuerza, fue del nivel 3 reseñó La Vanguardia.

Por ahora, las autoridades evalúan todas las opciones en especial la situación en la planta de Fukushima Daiini, que permanece inoperativa desde el desastre nuclear causado por el terremoto y el tsunami de marzo de 2011.

Te interesa leer: Alertan a inmigrantes venezolanos de estafas para tramitar el TPS en EEUU


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»