viernes, abril 19, 2024
spot_img

TIAR trató situación venezolana y Maduro lo calificó como fracaso

En el encuentro se aplicaron sanciones a 29 personas, en las que están incluidas las restricciones de tránsito y financieras en 18 países

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El TIAR trató situación venezolana y en una reunión en Bogota, los países que conforman la misma; aprobaron una resolución.

Pues, la resolución aprobada instruye a las autoridades competentes; para aplicar conformidad con las legislaciones nacionales y las obligaciones internacionales correspondientes.

Asimismo, como medidas de restricción de ingreso y tránsito de las personas incluidas; en el listado en los territorios de los Estados partes del TIAR.

Sin embargo, se solicitó a la red operacional, definir de conformidad con las legislaciones nacionales, los parámetros y condiciones para las futuras inclusiones de personas y entidades de la lista consolidada.

Igualmente, de evaluar la factibilidad de implementar mecanismos de intercambio. Información con autoridades técnicas de Estado que no forman parte del TIAR.

Además, que el TIAR trató situación venezolana; convocó una próxima reunión en el 2020. En el marco de la trigésima consulta que se mantiene abierta para seguir evaluando la situación venezolana.

Del mismo modo, el diputado, Julio Borges, comisionado de la Asamblea Nacional (AN) para Asuntos Exteriores; anunció la lista de las 29 personas sancionadas por el TIAR.

El diplomático, explicó que dichas sanciones incluyen restricciones de tránsito y financieras en 18 países. 

Nicolás Maduro: El TIAR es un fracaso

Por otra parte, el presidente de Venezuela, calificó de fracaso la reunión del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR). Realizada en Colombia.

No obstante, aseguró que Iván Duque pretendió en septiembre varios falsos positivos contra Venezuela. Con lo cual, intenta desviar la atención de la crisis política, económica y social de su país.

TIAR trató situación venezolana y Maduro lo calificó como fracaso

Seguidamente, alertó sobre las supuestas intenciones del Ejecutivo colombiano de continuar con la represión de las manifestaciones de la ciudadanía. Al tiempo que reiteró su condena a la activación del TIAR.

Así como, El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza condenó este martes; la activación de medidas sancionatorias y económicas.

Continua leyendo: Al menos 10 estados se quedaron sin luz esta madrugada

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes