viernes, abril 19, 2024
spot_img

Tips para tener la cocina como debe ser

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La cocina es la parte de nuestro hogar que requiere de más atención a la hora de organizar y ordenar. Ya que la variedad de elementos que en ella se encuentran es muy variada, pero te vamos a dar recomendaciones para que realices esta tarea de manera rápida.

Para comenzar debemos realizar una limpieza profunda y se recomienda utilizar productos caseros como bicarbonato. Debes utilizar además vinagre para eliminar las manchas y la mugre acumulada en lugares como nevera, cocina y gabinetes.

Por otra parte, debemos hacer una elección muy minuciosa de lo que verdaderamente necesitamos. Debemos sin contemplación descartar elementos como envases que no contienen tapa, contenedores viejos y manchados y utensilios que no funcionen.

También debemos descartar los alimentos que estén vencidos o que se encuentren en mal estado de manera de desocupar los espacios a organizar. Te sorprenderás al ver todo lo que tenías acumulado y que es inútil para el funcionamiento de tu cocina.

La cocina y como mantenerla en orden

Una vez limpios y desocupados los espacios que vamos a ordenar vamos a utilizar cestas, o contenedores. Esto para almacenar los utensilios pequeños o alimentos de empaque pequeños como condimentos.

Vamos a necesitar contenedores donde se pueda ver el contenido o en su defecto podamos indicar en el mismo el alimento que contiene. La alacena se recomienda destinar un espacio para los alimentos que no son utilizados diariamente.

Para almacenar los empaques de pastas y arroz que generalmente son más de uno. Es mejor hacer una ruma de estos artículos de manera que sean de fácil acceso tomando en cuenta que los de mayor uso debemos colocarlos más a la mano que el resto.

Los alimentos enlatados podemos ordenarlos en rumas también siempre y cuando sean del mismo tipo. Otro elemento que debemos tomar en cuenta es que debemos colocar los que tienen fecha de vencimiento más próxima en la parte superior de la ruma para utilizarlo lo más pronto posible.

Las vajillas las guardamos en espacios exclusivos para esto valiéndonos de plateras que acomodan muy bien estos elementos. Las ollas son otro tipo de utensilio que debemos guardar ordenado con su tapa para que sea más fácil a la hora de utilizar.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Tips para organizar el dormitorio en pasos simples

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes