viernes, abril 19, 2024
spot_img

La milenaria piedra de los pilones en Mariara

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La piedra de los pilones en Mariara llamada también piedra mágica está en el lugar desde tiempos de los indígenas. De hecho, llama mucho la atención por su forma, y por los huecos que tiene.

Hay muchos nombres que tiene la misma entre ellas, piedra de pan, piedra de los indios o piedra de las casimbas. Pero es uno de los símbolos de aquellas personas que ocuparon todas estas tierras.

Dicen que la misma servía para todo el proceso que tenían los indígenas para tratar el maíz y los granos en aquel tiempo. En Mariara es muy conocida y se une a todos esos símbolos indígenas que hay en Guacara y Carlos Arvelo.

Anteriormente era muy buscada ya que la misma tenía supuestamente propiedades curativas. Otros venían exclusivamente a conocerla y a tocarla e incluso dicen que es un punto energético por la manera que está ante el sol.

Otras destacan que la misma tiene otras propiedades entre ellas el amor. Muchas personas de Mariara se conocen varios relatos y leyendas de esta piedra. Incluso anteriormente era muy visitada por turistas de otros países; entre ellos mexicanos que venían para verla.

La piedra de los pilones en Mariara, monumento de la suerte

Otros la ven como un monumento de buena suerte y sobre todas las cosas de atracción positiva. Está ubicada en el Río Mariara, muy cerca de la iglesia de la Virgen del Carmen cerca del llamado “puentecito”; como lo indica la página de facebook Mariareños del Norte.

Es uno de los símbolos más interesantes que hay en los límites del estado Aragua. Unos incluso destacan que era como la piedra de trabajo de los indígenas en aquel tiempo donde procesaban los alimentos.

A la misma se le han hecho muchos estudios y está allí desde hace miles de años. Incluso ha soportado los embates del tiempo; como lo es el sol, agua además de muchas personas que van a tocarla.

Sigue leyendo ahora más noticias de sucesos en nuestro portal: 

¿Dónde ir el fin de semana?, Visita el Monumento de Campo Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes