martes, abril 23, 2024
spot_img

Caléndula, beneficios de esta maravillosa planta

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La planta llamada Caléndula lleva por nombre científico Nombre científico: Caléndula officinalis, de la familia de Asteraceae; de la especie C. officinalis; Calen-dula, la clase es  Magnoliopsida.

A esta planta se le conoce también como botón de oro, maravilla o mercadela. Los beneficios que obtenemos son varios entre ellos se le atribuyen propiedades antisépticas y cicatrizantes además de ayudar con las inflamaciones en el sistema digestivo.

Esta planta contiene mentona, caryona y cariofileno y por estos componentes se debe su acción antiséptica. También contiene flavonoides, saponosidos y carotenoides que aportan beneficios para la desinflamación estomacal.

También contiene triterpenos y flavonoides lo que la hace ideal para el tratamiento de irritaciones y quemaduras; de poca intensidad a nivel de la piel. De hecho, muchos remedios naturales están hechos a base de ella.

Caléndula y los múltiples beneficios

Pero no solo en estas dolencias se puede utilizar esta planta también en las aftas y dolencias de garganta y laringe. Ya que se puede utilizar ya que cicatriza muy bien estas molestas afecciones.

El aceite que se extrae de esta planta es muy utilizado en la elaboración de cremas hidratantes para bebés. También es utilizado para el tratamiento de los pies agrietados y sus propiedades antisépticas.

Su aceite también es utilizado en los masajes que se proporcionan a los atletas cuando tienen contracciones musculares. Como en torceduras ya que es capaz de relajar la musculatura.

Entre las contraindicaciones del uso de esta planta se tiene que las personas embarazadas o estén en periodo de lactancia no deben utilizar esta planta; a menos que su médico tratante lo indique.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¡Una planta noble! Mira las propiedades de La Lochita

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes