viernes, abril 26, 2024
spot_img

¡Una planta noble! Mira las propiedades de La Lochita

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La planta de lochita es muy común y beneficiosa para la salud pero sus propiedades son muy poco conocidas. Pero aquí te las vamos a explicar para que puedas aplicarlas en pro de estar mejor.

El Hydrocotyle bonariensis es el nombre científico de esta planta, pero se le conoce por varios nombres como Lochita, Diochondra. Además de muñequita de agua, acrisio, perejil de agua, sombrilla de sapo, paragüitas, centella de playa.

Centella de llanura costera o hierba centavo, entre otros. Posee hojas redondas, verdosas brillantes, unidas a peciolos verticales. Alcanza 15 centímetros de altura, y no tolera fuertes temperaturas.

Aunque a esta planta muchas veces se le confunde con la llamada centella asiática, esta planta es diferente. Tiene mejores propiedades pero hay que conocer muy bien la hoja ya que puede confundirse con otra.

La lochita y sus propiedades

Entre las propiedades que posee se le atribuye el ser un excelente oxigenante cerebral, mejora la digestión. Además ayuda a eliminar manchas solares en nuestro rostro, es depurativo y tiene propiedades cicatrizantes de heridas superficiales.

Esta planta además de ser fuente de energía es propicia para la salud de glándulas endocrinas, tiene un poder anti inflamatorio. Revitalizando todos los tejidos orgánicos y potenciando el apetito sexual.

Se utiliza también en la recuperación de la salud de la piel en casos de lechina, sarampión o viruela. Es una de las que debes conocer a fondo ya que siempre puede sacarte de apuros en caso de un remedio natural.

Esta planta además se puede consumir en ensaladas aportando un delicioso sabor a las mismas. La otra manera de consumirla es preparando una infusión y tomarla con regularidad, también se puede agregar a los jugos de alguna fruta.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Isla de Margarita en 2022, el destino que debes de conocer (FOTOS)

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes