viernes, abril 19, 2024
spot_img

Efemérides del 22 de septiembre en Venezuela y el mundo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 22 septiembre nos recuerda que un día como hoy en 1830 el Congreso Constituyente de Valencia; aprobaba la Nueva Constitución del país. Venezuela se separa de la Gran Colombia y José Antonio Páez se convierte en presidente.

Un día como hoy pero en 1862 en Estados Unidos queda abolida la esclavitud. En el año 1867 nació el ingeniero venezolano Ricardo Zuloaga, fundador de la Electricidad de Caracas. Para 1888 se imprimió la primera publicación de National Geographic.

José Humberto Quintero nació un día como hoy en 1902 era religioso, humanista, periodista además de escritor. Ha sido en la historia en primer Cardenal de Venezuela, una persona aun muy recordada.

En el año 1828 un día como hoy Alexander Fleming pasa a la historia al descubrir la penicilina. Luego con el tiempo esta se ha ido industrializando y teniendo una competencia contra las infecciones-

Ellen Church nacía un día como hoy en 1904 fue la primera aeromoza en estar en un vuelo. Era además una mujer muy culta y muy preparada que además era enfermera. Sigue siendo una dama histórica.

Efemérides del 22 de septiembre

Juan Ernesto López, mejor conocido como Pepeto nació un día como hoy. Ha sido uno de los humoristas más grandes de Venezuela estuvo en la Rochela de RCTV, El Show de López demás de VTV y Televen.

César Tovar, el grandeliga venezolano hace historia un día como hoy, vistiendo el uniforme de los Mellizos de Minnesota; jugó las nueve posiciones contra los Atléticos de Oakland en el año 1968.

Es hoy el Día Mundial contra la Leucemia Mieloide Crónica, Día Internacional del Mimo. Día Nacional del Electricista. Diferencia entre Corriente Directa y Corriente Alterna y Día Mundial Sin Automóviles.

Sigue leyendo ahora más noticias de turismo en nuestro portal: 

Isla de Margarita en 2022, el destino que debes de conocer (FOTOS)

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes