jueves, abril 25, 2024
spot_img

¿Tomar café antes de entrenar? Estos son los beneficios

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una dosis de cafeína antes de entrenar puede tener un impacto sumamente positivo en el rendimiento deportivo.

Una gran cantidad de especialistas han recomendado esta bebida para ayudar a entrenar, principalmente porque aumenta el sentido de alerta, derivando en que los ejercicios de la rutina no sean tan duros o mucho más relajados.

También se ha destacado que el café podría ayudar a los músculos a quemar más grasa rápidamente.

Los músculos usan una sustancia llamada glucógeno, la cual es una versión almacenada de la glucosa como energía, pero cuando estas se agotan, los músculos se hacen mucho más débiles, mismos que causan agotamiento y pueden ser mucho menos eficientes al momento de realizar tu rutina diaria, incluso se muestra gran agotamiento.

Tomar café antes de entrenar

Algunos especialistas han destacado que la cafeína puede trabajar directamente en el músculo, ayudando así a mejorar su eficiencia en la generación de energía.

Esto quiere decir que la ingesta de cafeína antes del ejercicio aumenta la capacidad para realizar la actividad durante el mayor tiempo posible.

De igual manera, favorece la resistencia muscular, solamente que en menor medida que lo hace con la resistencia aeróbica, según una evaluación de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva.

¿Cuándo beber café para mejorar el rendimiento deportivo?

Cuando tomas una taza de café, la cafeína se distribuye por el flujo sanguíneo, y su vida media es de 5 a 6 horas. Por vida media se entiende el tiempo que el cuerpo tarda en quemar la mitad de la cafeína ingerida. Por tanto, el efecto estimulante del café se mantiene durante todo ese tiempo.

Se pueden tomar de 3 a 6 mg de cafeína por kg de peso 45 minutos antes de empezar el entrenamiento; reseñó Cafeplatino.

Noticias24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Niños menores de 6 años no deben tomar jarabe para la tos por este motivo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes