Tormenta de nieve afecta a gran parte de EEUU y deja millones sin electricidad

1123
Tormenta invernal en Estados Unidos
Compartir

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS) emitió una alerta por una tormenta invernal “sin precedentes” que afecta a más de 150 millones de estadounidenses. Principalmente de la zona este y sur del país, que podría dejar más de 60 centímetros de nieve en las próximas horas.

Pues, la tormenta está dejando intensas nevadas, heladas, temperaturas bajo cero; y a millones de hogares sin suministro eléctrico. La NWS alertó:

“Esta impresionante arremetida de tiempo invernal en Estados Unidos, es la combinación de potentes altas presiones del Ártico con temperaturas heladas; y una tormenta con oleadas de precipitaciones que van de costa a costa”.

Tormenta invernal en Estados Unidos

Asimismo, las temperaturas que continuarán durante el martes con mínimas de entre -20 y -10 grados centígrados. En general, las temperaturas estarán entre 25 y 45 grados por debajo de lo normal y alerta por viento en gran parte de la región.

“Esta caída polar prolongada de las temperaturas romperá cientos de récords de temperaturas mínimas de febrero e incluso amenaza a mínimos históricos de temperatura”.

Tormenta invernal en Estados Unidos
Foto: AP

Tormenta invernal en Estados Unidos

En Kansas City se ha informado este lunes de -35ºC, el mínimo histórico desde 1989. También se han registrado mínimos en ciudades como Dallas, San Antonio o Austin, en Texas.

Igualmente, en Alabama, Oregón, Oklahoma, Kansas, Kentucky, Misisipi y Texas se han declarado situaciones de emergencia.

Hay cortes eléctricos en Oregón, Virginia, Luisiana, Arkansas, Misisipi, Kentucky, Virginia Occidental y Carolina del Norte. Texas es uno de los estados más afectados, con unos 2,7 millones de clientes sin suministro.

Del mismo modo, el radar meteorológico Windy, muestra las temperaturas actuales hasta el día domingo. Donde se observa que para el viernes 19 ya se ha disipado la tormenta de nieve en Estados Unidos.

Tormenta invernal en Estados Unidos
Color morado menos 20 grados y azul -10 / Captura Windy

Continúa Leyendo: OMS aprobó el uso de emergencia de la vacuna AstraZeneca

Tormenta de nieve afecta a México

Por otra parte, la tormenta de nieve y el frente frío 35 dejaron paisajes nevados en el norte de México; pero también al menos cinco muertes, cierres de las principales carreteras y un apagón que afectó a 4,7 millones de usuarios.

Pues, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) documentó las temperaturas más bajas del país en el estado de Coahuila, con 10 grados bajo cero. Con bancos de niebla sobre las sierras de la vertiente del Golfo de México y caída de nieve en Nuevo León y Tamaulipas.

Continúa Leyendo:Familiares de Orlando Abreu claman justicia ante vil asesinato


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»