jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Tormenta tropical Kiko pone en alerta a Baja California

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La tormenta tropical Kiko sigue su curso y su circulación refuerza el potencial de lluvias en la mexicana península de Baja California. Informó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el SMN indicó que conviene “extremar precauciones a la población en general” en las zonas afectadas por lluvias, viento y oleaje.

Asimismo, la tormenta tropical Kiko, actualmente, se encuentra a 815 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur.

Avanza hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

Sin indicios de tocar Baja California

Cabe destacar, que la tormenta tropical Kiko se formó este jueves como depresión tropical.

Igualmente, para el 15 de septiembre hay una alta probabilidad de que se convierta en huracán de categoría 1. A una distancia de 1.285 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro. Para perder fuerza y volver a tormenta tropical.

Se espera que se degrade a depresión tropical el próximo 18 de septiembre, sin indicios de que vaya a tocar la mexicana península de Baja California.

Además, de la tormenta tropical Kiko el SMN explicó de la presencia de una zona de inestabilidad ahora con 10 % de probabilidad. Para desarrollo ciclónico en 48 horas, la cual se asocia con una onda tropical, muy lejos de costas mexicanas.

Desarrollos ciclónicos

También, existe una zona de inestabilidad con 10 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas al sur de las costas de Michoacán y Guerrero.

En la actual temporada, el Servicio Meteorológico mexicano ha reportado la formación de once ciclones en aguas del Pacífico.

Con los nombres de Alvin, Barbara, Cosme, Dalila, Erick, Flossie, Gil, Henriette, Ivo y Juliette, éste último formado en septiembre. Ahora la tormenta tropical Kiko.

Con información de: Infobae

Continua Leyendo: CICLÓN AMENAZA A ZONAS DEVASTADAS POR DORIAN EN BAHAMAS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes