viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Mascotas! Una tortuga acuática en casa, así puedes cuidarla

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para tener una tortuga acuática en casa debes tener tiempo como tenerla en un espacio adecuado. Esta es una de las mascotas que debes revisar primero y buscar que sea una de las especies permitidas en el país.

Donde la vayas a tener debe ser un ambiente tranquilo, alejado de ventanas o ruidos que la puedan molestar. Debes tener una tortuguera, esta puede ser amplia tomando en cuenta que ella necesita espacio para moverse y nadar.

Trata de que donde la ubiques sea un ambiente fresco. En Venezuela en la actualidad hay muchas personas que tienen una de estas especies como mascotas. Algo muy importante cuida de que esta no salga de su espacio.

Algunas de estas se han escapado, pero para ellas es necesario el agua, la cual debes cambiar regularmente. Estas no necesitan juguetes y la tortuguera donde la vayas a tener la puedes decorar con algunos accesorios; que venden directamente en las tiendas de mascotas.

Tortuga acuática y su cuido

En cuanto a su alimentación tienes que proporcionarle alimentos que sean especiales y que venden en las tiendas de mascotas. Ya que ellas son muy comelonas y lo mejor que puedes hacer es alimentarlas dos veces al día.

Hazlo en el día ya que en la noche estas bajan su apetito, cuando vayas a lavar la tortuguera solo debes colocarla en otro recipiente con agua limpia.

Estas especies requieren de mucha responsabilidad, alterna siempre el cuido con otra persona para que esté pendiente de las horas de la alimentación. Puedes consultar en los negocios de mascotas sobre el alimento ya que tienden a aburrirse de la comida.

Hay veterinarios especializados en su cuido, importante lavarte las manos luego de manipularlas.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Un avestruz en Coro sorprendió a los conductores (VÍDEO)


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes