jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Efemérides: este sábado se celebró la Tradicional Misa del Deporte

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado 6 de enero se celebra la tradicional Misa del Deporte, en diferentes Iglesias del territorio nacional, donde atletas venezolanos de todas las disciplinas, asisten al acto litúrgico.

Tradicional Misa del Deporte
Foto: Referencial

La familia deportiva venezolana realiza esta homilía desde hace 73 años, que nació por la iniciativa sacerdotal de Francisco Castillo Toro, quien quiso con ella, poner en evidencia el valor del deporte como actividad humana y la necesidad de acercarse a Dios de todos los que se dedicaban a las disciplinas deportivas.

Recordemos, que la primera Misa del Deporte se realizó en 1945 en la iglesia de La Pastora, después de que el párroco Castillo Toro, convocó a los deportistas de Caracas, que asistieran al funeral en tributo de las Glorias del béisbol José Pérez Colmenares y Salvador Argüelles, según reseñó Aporrea.

La Misa del Deporte es un encuentro anual de fe cristiana que, como toda tradición buena, merece conservarse y profundizarse, dado que el deporte es con toda seguridad uno de los fenómenos más significativos del mundo en la actualidad.

Desde el año 2003, se descentralizó este acto litúrgico y la misa procedió a realizarse en todo el territorio nacional.

Es importante tener en cuenta, que esta tradicional misa suele confundirse con el Día Nacional del Deporte, que en Venezuela se celebra, desde 1949, cada 22 de junio, que se declaró a través del Decreto Ley Nº 164, la creación del Instituto Nacional de Deportes (IND).

Redacción: Yennifer Villa Palmera / Noticias24 Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes