¡Fácil y tradicional! Pasta con atún para el fin de semana

246
Pasta con atún - Pasta con atún
Compartir

Empieza el fin de semana y para ello necesitamos un plato muy fácil como la pasta con atún; la cual te sirve incluso si vas a salir, compartir en un lugar con la familia o con los amigos, así que sigue los pasos para que te aplaudan con esta receta.

Este plato es fácil y se lleva poco tiempo de preparación, todo el mundo habla que es un plato sencillo; pero no todos los platos tienen esa particularidad de quedar de manera exquisita. Es lo que buscamos con la receta.

Para esta ensalada vamos a utilizar los siguientes elementos de cocina: olla adecuada para cocinar pasta, cuchillo; una tabla de picar, bol para revolver y recipiente para preparación de salsa.

Pasta con atún, ingredientes

Medio kilo de pasta corta preferiblemente la llamada cortados

Una rama de cebollín picado finamente

Medio pimentón picado en cubos bien pequeñitos

Una lata de atún mediana

Dos cucharadas de mayonesa

Una lata de maíz

Una lata de guisantes

Aceite y Vinagre

Una rama de cilantro

6 litros de agua

Sal al gusto pimienta al gusto

Preparación

Lo primero que debemos hacer es colocar en el fuego la olla adecuada para hacer pasta con agua con la sal y la ramita de cilantro. Cuando en agua esté hirviendo colocamos la pasta para que se cocine la dejamos cocer hasta que esté al dente; colamos el agua y reservamos colocándole un poco de aceite y reservamos.

Mientras el agua de la pasta hierve, tomamos la tabla de picar y cortamos el pimentón y el cebollín. Cuando la pasta que reservamos este tibia agregamos el atún, el cebollín, el pimentón, los guisantes y el maíz revolvemos.

En un recipiente preparamos el aderezo de la siguiente manera: se coloca mayonesa, aceite, vinagre y cilantro picado. Agrega el aderezo a la pasta y refrigera por media hora, servir frío y acompañar con ensalada de lechugas.

Puedes seguir leyendo más noticias haciendo click aquí:

Sorprende a todos con un Arroz Frito con pollo

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar