martes, abril 16, 2024
spot_img

Transporte Boquerón y el recuerdo de… ¡Nace una Estrella!

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Y seguimos recordando aquella cultura autobusera… ahora con el Transporte Boquerón donde los Blue Bird colores azul y rojo cruzaban la ciudad. Desde el ahora municipio Carlos Arvelo para llegar a Valencia.

Había muchos autobuses famosos en dicha línea, pero el más recordado es “Nace Una Estrella”, el número 23 de la línea que aun sigue trabajando. Aquel Blue Bird verdaderamente era una estrella, con fama y muchos seguidores.

Este llevaba el nombre de la famosa película de 1954 y se distinguía por ser uno de los más adornados. Tenía luces de colores, además del típico borde fosforescente. En el parabrisas delantero decía el clásico… “Servicio de Lujo”.

Transporte Boquerón y el bus más famoso

Los buses de Boquerón ganaron muchos fanáticos en aquellos años ochenta gracias a las excursiones a Morrocoy. Era común verlos llegar en horas de la madrugada lentamente a Tucacas.

Transporte Boquerón - Transporte Boquerón
Foto: Buses Vzla.

O verlos llegar a Chichiriviche e identificarlos a lo lejos debido a la gran cantidad de luces que estos tenían. Todos además confortables, además de excelente música. Cabe destacar que en aquellos tiempos la música en los viajes era de alegría.

Preferiblemente merengue, como salsa brava, erótica o romántica que llegó luego de 1988. Eran los tiempos de la New York Band, Rubby Pérez, Bonny Cepeda y Juan Luis Guerra, canciones que sonaban en estas máquinas.

Con muchos seguidores

De hecho, el viajar a la playa en estos autobuses era apoyar el turismo nacional. Al Nace una Estrella lo vimos en muchos viajes, a Guanare, como a Morrocoy, y hasta en la Feria de La Chinita por los años ochenta.

Foto: Kevin Jr. Mora.

De igual modo, tantos otros buses de Boquerón en aquellos años. Esta línea forma parte de la selecta cultura autobusera la cual ha sido aplaudida esta semana en Noticias24Carabobo…

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

El autobús más famoso de Transporte Santa Rosa en Valencia

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes