viernes, abril 26, 2024
spot_img

¡Impagable! Transportistas piden ajustar el pasaje urbano a este monto

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los transportistas piden ajustar el pasaje urbano en el país y la Federación de Transporte Público entregó una nueva propuesta al Gobierno nacional.

En el pliego, se presenta la intención del valor del pasaje urbano en el territorio nacional y se establezca en Bs. 1 millón 500 mil.

El presidente del Bloque Unido de Transporte, Sergio Cárdenas aseveró que “Se aspira Bs. 1 millón 500 mil en todo el país. Caracas ha sido uno de los abanderados en las tarifas adaptadas a la realidad país”.

A pesar que sea una tarifa estándar y poco para los transportistas; para muchas personas la tarifa puede ser exorbitante; pues deben agarrar hasta camionetas para poder llegar a sus destinos y regresar a sus viviendas.

Además que el transporte público no cumple con la ruta completa y llega hasta cierto punto para realizar rutas cortas. Por ende, los usuarios deben tomar más transporte urbano para trasladarse.

Por otro lado, está latente la crisis del combustible. En este sentido, Cárdenas señaló que ha sido una limitante de trabajo debido a que son muy pocas las unidades que surten por día.

Señaló que “Desde hace dos meses nos surten 80 busetas de las cuales 50 son a gasolina y 30 a gasoil; pero 80 es insuficiente. En la semana radical, como esta semana, no hay mucha demanda del servicio y se puede solventar; pero en la flexible nos quedamos cortos”.

Además añadió que “El cupo son 80 litros, pero en oportunidades les dan 70; y en otras les ponen el tanque full. Eso depende de lo que llegue a la bomba. En otras oportunidades no viene la cisterna y se pierde el día”.

Puedes leer: Ministerio Público apelará caso de Ingris Gomes tras desestimación de juez


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes