viernes, abril 19, 2024
spot_img

Transportistas se convierten en casa de cambio ante falta de efectivo en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde algún tiempo, los transportistas se han convertido en una casa de cambio ante la falta de efectivo en Venezuela y el alza del pasaje.

La modalidad es que ahora, los transportistas les cambian un dólar a las personas por efectivo. Pero a una tasa 30%  menos de lo que está cotizado el dólar en las páginas; y mucho menos a la tasa establecida por el Banco Central de Venezuela.

En pocas palabras, si el dólar cerró este viernes 05 de febrero en Bs. 1.830.393,55; los transportistas lo reciben en Bs. 1.000.000  a 1.100.000 y de “ñapa” te cobran el pasaje urbano; es decir, pagan menos en bolívares y ellos se llenan en dólares.

Puedes seguir leyendo: Crecen rumores de la probable venta de Movilnet

En los últimos tiempos, los conductores del transporte público se han reunido con las autoridades para el aumento del pasaje; porque no les alcanza el costo devengado, que es de Bs. 30 mil. Sin embargo, actualmente, cobran el pasaje entre Bs. 100 mil y Bs. 150 mil; lo cual es impagable para el usuario que debe utilizar entre cuatro a cinco camionetas al día.

Mientras que esto sucede en el transporte público de Venezuela. Por su parte, las entidades financieras solo proporcionan la cantidad de Bs. 400 mil en efectivo a los clientes; pues no hay liquidez monetaria. Y muchos se preguntan ¿Dónde está el efectivo?

El billete de más alta denominación es de Bs. 50 mil y apenas te alcanza esa suma para cancelar el pasaje en unidades de transporte. Las personas hacen las respectivas colas en los bancos para percibir tres centavos de dólar.

Lo cierto es que los venezolanos deben ingeniársela una vez más para poder sortear los embates que pone la economía y lograr sus objetivos diarios que es salir a trabajar. Y aún las instituciones educativas públicas y privadas no han llamado al regreso de clases presenciales; lo cual agudizaría más la situación del efectivo en el país. Pues, los transportistas se convierten en casa de cambio ante falta de efectivo en Venezuela.

Puedes seguir leyendo: Tintorero el pueblo pintoresco del estado Lara


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes