Transportistas y productores del campo esperan por el gasoil en Venezuela

228
Gasoil en Venezuela - Gasoil en Venezuela

La crisis del gasoil en Venezuela lleva ya varias semanas y los productores del campo lo siguen esperando. Más de 40 mil tractores se encuentran parados en la actualidad por la falta del combustible pesado.

Los gandoleros también siguen esperando al igual que los transportistas que vieron en marzo un mes rojo en cuanto a los números. La mayoría de los autobuseros dijeron que marzo fue un mes muy duro por el combustible.

Esperan que el gobierno nacional active un plan especial para echar a andar los vehículos pesados. Muchos camioneros se encuentran circulando solo con lo necesario; dijeron que no hay combustible pesado ni en el mercado negro.

Gasoil en Venezuela, siguen esperando

Al igual que la gasolina ha sido un problema para los transportistas quienes han estado parados durante varios días. En el centro del país se ha visto muy pocas unidades circulando; la mayoría que lo hace son de gasolina.

El gasoil en Venezuela es necesario dijeron los gandoleros para llevar los alimentos; como para producirlos. De igual modo aquellas máquinas pesadas de la construcción necesitan combustible para trabajar.

Por ahora el gobierno no ha dado una solución como lo hizo con las bombas dolarizadas. La mayoría de los transportistas han indicado que están dispuestos a pagar una tarifa. Hace treinta años comenzó un proyecto donde el combustible pesado era el indicado.

En aquel tiempo el gasoil era muy barato en el país pero tres décadas después comenzó el problema. Venezuela tiene en la actualidad una crisis energética desde el año pasado; el gobierno ha dicho que la misma es producto del bloqueo.

Por su parte los transportistas siguen esperando una solución concreta; que la misma a largo plazo mejore la situación. Es la primera vez que hay en el país una crisis en cuando al combustible pesado.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Nueva cifra de contagios de Coronavirus y la Cuarentena Radical sigue